Pirotecnia Martí reivindica el Día de la Mujer con una mascletà emotiva

A44I3205-9c0708373b80e2e9f713622a020d5394

Reyes Martí vuelve a la plaza del Ayuntamiento con un disparo “reivindicativo y combativo”

Reyes Martí ha vuelto ha encargarse de la mascletà del día 8 de marzo, tras dos años sin hacerlo, y ha sorprendido a todos los asistentes con la mascletà “más reivindicativa y combativa” de su trayectoria con la que han querido poner su “granito de arena a esta grandísima causa” del Día de la Mujer, según han explicado desde la Pirotecnia en un comunicado.

Como no podía ser de otra manera, el disparo de hoy ha estado marcado por las metáforas y guiños al feminismo. Tras una tradicional traca larga que ha recorrido todo el cercado de la plaza, el humo morado ha inundado la zona de Correos en homenaje “a todas las mujeres y hombres que luchan por la igualdad”.

Al mismo tiempo, en el cielo se ha recordado, con truenos de color negro, “a tantísimas mujeres que nos estaban viendo desde ahí”. Han sido 40 segundos muy emotivos que han terminado con cuatro golpes de chicharras con una salve de truenos negros y un pequeño silencio.

El sonido ha vuelto a la plaza con secuencias de silbatos que representan “los gritos de la sociedad, la suma de voces que rompen el silencio anterior”. Le han seguido volcanes de serpentinas aéreas que han intercalado distintos ritmos, como una lucha entre las “voces de quienes quieren cambiar la sociedad”. Después, en la zona lateral, los “golpes de volcanes” han realizado una secuencia de aceleración progresiva culminando con efectos de color blanco tras los que se ha iniciado la mascletà.

El cuerpo de la mascletà ha estado formado por cinco retenciones de fuego terrestres acompañado de un nutrido fuego aereo. El terremoto ha constado de cuatri dases de fuego directo donde se ha aumentado de cantidad y de calibre en cada vuelta.

En el terremoto final, que ha durardo algo menos de medio minuto, han explotado truenos. En total, Reyes Martí y su equipo han detonado 140 kilogramos de masa pirotécnica. Ha sido, según han explicado desde la empresa, “la mascletà más emotiva que han creado”.

Fotografías: Armando Romero.

Anuncios