Nadal-Martí impacta al público en la quinta cita en la Plaza del Ayuntamiento

mascletanadalmarti2

Los de L’Olleria vuelven a la carga con la mascletá de hoy después del castillo de la exaltación de Sara Larrazábal

Fundada en 1932, la pirotecnia tiene una larga tradición en el trabajo de la pólvora. Actualmente está a cargo de Javi y Diego Nadal que se han encargado de la dirección de la mascletá de hoy.

Como todos los días, a las 14:00 Marina Civera daba la orden para abrir paso al espectáculo pirotécnico. Se encontraba en el balcón de la casa consistorial, junto a Sara Larrazábal y sus Cortes de Honor; y acompañadas por las Juntas Locales de Bétera, Xàtiva i Aldaia; la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana; y Valencia CF – DI, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual.

El espectáculo ha quemado un total de 200kg de pólvora. Ha constado de un inicio digital con sirenas y truenos, hasta llegar al clásico “engraellat”, una técnica tradicional que une las tracas a unos tubos de pólvora que generan un sonido más fuerte. Hasta llegar a un terremoto final largo, con cinco pasadas in crescendo que ha constituido un espectáculo pirotécnico épico que ha dejado a todos con la boca abierta.

Nadal-Martí se ha llevado una merecida ovación y las felicitaciones de todos. Mañana será el turno de Pibierzo. Mascletá a mascletá, nos acercamos a los días grandes de nuestra fiesta.

mascletanadalmarti1mascletanadalmarti3mascletanadalmarti4mascletanadalmarti5

Anuncios