Las Falleras Mayores de Valencia realizan la visita oficial a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero

talleres1

La Corporación Municipal ha visitado, junto a las Falleras Mayores de Valencia, diferentes talleres de la Ciudad del Artista Fallero
Las Falleras Mayores 2019, Marina Civera i Sara Larrazábal, junto a las Cortes de Honor, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación, han realizado el tradicional trayecto por los talleres de la Ciudad Fallera para conocer los últimos detalles de diferentes fallas. Durante el recorrido, han visitado el Museo del Artista Fallero, así como los talleres de los artistas Manuel Algarra y de Latorre y Sanz; estos últimos, encargados de elaborar la falla municipal.

En palabras de la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, «estamos encantadas con la falla municipal y tenemos muchas ganas de verla en la plaza del Ayuntamiento, porque sabemos que lucirá mucho la combinación de artes clásicos y contemporáneos que han llevado a cabo los artistas falleros». En este sentido, el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, destacó que «la falla municipal es espectacular» y espera «que guste a todo el mundo que la visite».

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo que «la falla municipal es estupenda e inmensa», y afirmó estar «seguro que sorprenderá muchísimo a todas las personas que visitan la plaza del Ayuntamiento, donde ya se está empezando a montar». En este sentido, ha querido destacar «la importancia del buen trabajo de los artistas falleros, con el objetivo que no esté tan estacionalizado y que se pueda diversificar».

Además de los talleres de los artistas falleros Manuel Algarra i Latorre y Sanz, la comitiva presente en la Ciudad Fallera también visitó al alumnado que cursan el Ciclo Formativo de Artista Fallero.

Por su parte, el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, explicó que «tenemos que poner en valor el trabajo de los artistas falleros». «El trabajo con la madera es puramente artesano y complicado, y de esto habla esta falla municipal, del proceso creativo que hacen los artistas falleros», explicó. «Tenemos que situar la fiesta de las Fallas en el escenario del mayor festival público de arte a la calle. Por eso, aseguramos una quemó que apuesta de forma decidida por los materiales sostenibles», añadió Fuset.

Durante la jornada, se visitó el Museo del Artista Fallero, así como los talleres de los artistas falleros Manuel Algarra –de la falla Almirant Cadarso – Conde de Altea– y de Latorre y Sanz, encargados de elaborar la falla municipal de este año. La falla, que lleva el nombre de Proceso Creativo, está diseñada por estos artistas falleros, con la colaboración del dúo artístico Pichiavo. A partir de figuras del arte clásico grecorromano, los artistas reflexionan «sobre el valor artístico y el poder social que presentan las Fallas reivindicando su lugar en la historia del arte». Como fruto de la colaboración de Pichiavo, se aprecia una «clara vinculación» con la cultura contemporánea.

Además, las Falleras Mayores de Valencia firmaron en el Libro Oficial del Museo de la Ciudad del Artista Fallero.

talleres0talleres2

Anuncios