Las Fallas estrenan cómic

comic3

Junta Central Fallera ha presentado el nuevo cómic “Les Falles”

El lunes, 4 de Marzo, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogía la presentación del cómic “Les Falles”, una publicación de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que cuenta con la colaboración de la delegación de Promoción del Patrimonio de JCF y la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

Al acto asistieron Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, junto a las componentes de su Corte de Honor, Pere Fuset, Presidente de JCF y Concejal de Cultura Festiva, Ramón Ferrer, Presidente de la AVL y los autores de la publicación.

Teresa Broseta (text) y Jesús Huguet (ilustración) son los autores de este cómic que se une a la colección de cómics editados para la AVL sobre las fiestas más reconocidas de la Comunidad Valenciana, como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina o el Misterio de Elche.

El cómic está editado en valenciano y compuesto por 16 páginas a todo color. Su objetivo es convertirse en una herramienta didáctica útil para enseñar, en las familias y en los colegios, la fiesta de las Fallas en un lenguaje muy diferente, adaptado a los niños.

La publicación estará a la venta, por 1€, en la tienda de la Exposición del Ninot, así como en todas las librerías Llig de la Generalitat Valenciana.

Además, Junta Central Fallera, regalará próximamente un ejemplar del cómic “Les Falles” a todos los representantes infantiles de las Fallas 2019 de todas las comisiones de la ciudad.

comiccomic2

Anuncios