La Pirotecnia Zaragozana ensordece a la plaza del Ayuntamiento

pirotecniazaragozana1

El pirotécnico valenciano Luis Brunchú dispara una mascletá jugando con los ritmos

En un día más gris que los que nos han dejado el fin de semana, la Pirotecnia Zaragozana ha ensordecido a la plaza del Ayuntamiento con una mascletà disparada por el pirotécnico valenciano Luis Brunchú.

Tras el mítico “Senyor pirotècnic…” pronunciado por las Falleras Mayores de Valencia desde el balcón del Ayuntamiento, el espectáculo ha comenzado con cuatro efectos distintos dentro del principio aéreo: silbato, cracker, chicharra y trueno. A continuación cinco fases terrestres combinadas con fuego aéreo. Y para finalizar un terremoto dividido en cuatro fases con un bombardeo final diferenciado, primero en un lateral de la plaza, después todo el perímetro y finalmente un golpe seco que ha enmudecido a todos los asistentes.

La Pirotecnia Zaragozana S.A. fue fundada en 1860 por Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales. Durante este 2018 estuvieron de gira por Canadá, disparando en Otawa y siendo ganadores del concurso internacional de Calgary.

Por su parte, las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y sus Cortes de Honor, han estado acompañadas, entre otros invitados en el balcón, por las jugadoras del Valencia C.F Femenino, el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el diputado Fran Ferri.

Además, los autores del cómic “Les Falles”, Teresa Broseta y Jesús Huguet, que se ha presentado momentos antes en el Salón de Cristal, también han presenciado el espectáculo pirotécnico desde el balcón, acompañados por el presidente de la Academia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer.

pirotecniazaragozana0

Anuncios