Valencia celebró su  tradicional Cabalgata del Ninot 2019

cabalgataninot5

Valencia disfrutó de la satira , color y  alegría de la Cabalgata del Ninot 2019,un acto multitudinario en  participación  y en donde este año 10 comisiones falleras fueron las que participarón e hicieron  disfrutar una tarde excepcional en pleno  centro de la ciudad.

A las 17.00 horas  comenzó la cabalgata que partió desde la glorieta  y recorrió la calle la Paz, San Vicente . Plaza del Ayuntamiento y Marques de Sotelo. Las Falleras Mayores de Valencia,Marina y Sara abrieron el desfile en sus respectivas carrozas y acompañadas de  sus respectivas cortes para presidir el  acto en la tribuna de la plaza del ayuntamiento.

Después sería el momento de contar con las  comisiones participantes las que con sus puestas en escenas criticarían la actualidad.  Carrozas, bailes, sátira fue lo que mostraron cada una de las comisiones que este  año fueron: Duque de Gaeta-Puebla de Farnals,Santa Maria Micaela – Martí l’Humà, Dr. Gil i Morte – Dr. Vila Barberà,Albacete – Marvà,Quart – Palomar,Archiduque Carlos- Chiva, Periodista Gil Sumbiela – Azuzena,San Antonio ,Santiago Rusiñol – Conde Lumiares y L’Eliana – Cid.

La temática fue muy variada y entre  las criticas el carril bici, la constitución , Cataluña, La falla Albacete –Marva se presento con la temática “El mundo al revés”,la falla archiduque se presentó  con la temática “El miedo”,” Que espectáculo” ha sido el lema de la falla duque de gaeta –puebla de farnals la cual gano la cabalgata del ninot  2019. Con el  lema “Que Banda “ se presentó la falla els doctors, .

La cabalgata la cerró la comisión de la falla municipal que, además, trajo las primeras piezas del monumento. Junto a ellas iban los figurantes que, voluntariamente y con prioridad de las comisiones que no pudieron desfilar, decidieron participar en esta comparsa de todos los falleros.

La falla municipal la han elaborado este año los artistas Latorre y Sanz junto a los grafiteros Pichiavo bajo el lema “Procés creatiu”, cuyo objetivo es ensalzar el valor artístico y satírico de la fiesta. La pieza que cerró la Cabalgata del Ninot 2019 fue la cabeza de La Paz, que es la figura central de la falla municipal y que representa a la protagonista de la comedia griega de Aristófanes. Un homenaje a los orígenes de la sátira en la que mediante este personaje femenino se critica la falta de paz. Cientos de participantes llevaron caretas de los personajes mitológicos La Paz y Poseidón diseñadas por los propios artistas. Además, llevaban pancartas con palabras al estilo grafitero que lucieron lemas de la fiesta: Falles, Ninot, Mascletà, València y Artistes.

El día finalizó con una extraordinaria mascletà de colores a medianoche en la plaza del Ayuntamiento. Durante aproximadamente 20 minutos, la pirotecnia Mediterráneo hizo disfrutar a toda la multitud congregada de un juego de colores, luces y sonidos, mezcla de mascletà y castillo de fuegos artificiales.

Este año la cabalgata del ninot como novedad quiso recuperar la tradición de mostrar los ninots de las fallas que se plantan y asi lo pudimos ver en las 10 comisiones participantes .

Así fue la Cabalgata del Ninot 2019 y que lleno  de ninots, satira, color el centro de la ciudad de Valencia.

cabalgataninot1cabalgataninot2cabalgataninot3cabalgataninot4cabalgataninot6cabalgataninot7cabalgataninot8cabalgataninot9cabalgataninot10cabalgataninot11cabalgataninot14cabalgataninot15cabalgataninot16cabalgataninot17cabalgataninot18cabalgataninot19cabalgataninot20

cabalgataninot12cabalgataninot13

Anuncios