La Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino gana el Premio FESTUR al Mejor Ninot Turístico 2019

premioturismo

FallasValencia.com, en colaboración con FOTUR, ha otorgado el Premio FESTUR

Según fuentes de la organización, el jurado ha valorado la calidad escultórica y artística del ninot elaborado por los artistas Salva Banyuls y Néstor Ruiz, conformado por dos falleras emocionadas ante la imagen de la Virgen. Asimismo, han destacado la óptima comprensión del mensaje, consistente en la promoción del enfoque turístico de la fiesta de las Fallas.

El premio ha sido entregado por la Fallera Mayor de València, Marina Civera, acompañada de su Corte de Honor. Al acto de entrega han asistido también el jurado al completo y el presidente de la FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), Víctor Pérez, entre otros.

Los artistas falleros Salva Banyuls y Néstor Ruiz han explicado que su falla muestra la expresividad de las miradas y, concretamente, el momento que recoge el ninot ganador muestra la emoción de las falleras cuando se disponen a entregar el ramo en la Ofrenda. Cabe destacar que estos artistas se han estrenado en las Fallas este 2019 y ya cuentan con este reconocimiento.

El jurado ha estado conformado por el presidente de la Falla Les Arts – Avenida de Francia, Manuel Cabrera Faus; por el secretario general de FOTUR y secretario general de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (Fasyde), Juan José Carbonell Pardo; por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura, José Luis Moreno Maicas; por la empresaria y la gestora de los teatros Olympia y Talía, Mª Ángeles Fayos; por la productora de cine y televisión y ganadora del Delfín de Oro en el Festival de Cannes, Eva Vizcarra, y por el director del Grupo Empresarial Digital M4B y promotor del premio, Roberto Torres.

Asimismo, desde la organización se recalca que el próximo 16 de marzo, FallasValencia.com entregará el palet al ninot premiado a pie de falla y a los artistas falleros se les reconocerá su trabajo con la entrega de una reproducción en miniatura de su obra.

Fuentes de la organización han avanzado que, durante estas Fallas, realizarán más actividades de ocio. Una de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, cuando ofrecerán un concierto en la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el Día de la Mujer, en el que participarán artistas como Ágata Ángel o Josephine Sweett, entre otras.

premioturismo1

Anuncios