Peñarroja disparó la primera mascletá de las fallas 19 y  lo hace con un final espectacular.

 

1mascleta5

 

Peñarroja disparó la primera mascletá de las fallas 2019 y lo hace con un pirodigital con un espectacular final que dejo atónitos a la plaza del ayuntamiento de valencia que  presentaba un lleno absoluto.

El inicio ha sido una traca valenciana de 50 metros que ha dado paso al inicio de la tradicional mascleta que ha sido pausado con  descargas aéreas y la típica traca valenciana que era el cuerpo central y que era una gran combinación con pitidos y crackers.

120 kilos de pólvora  son los que han sido disparados de los cuales  70 se han disparado en los últimos segundos, desde que empieza el terremoto y multitud de pasadas han hecho temblar la plaza y dejar mudo a los asistentes.

El espectáculo lo han disfrutado, desde el balcón del Ayuntamiento, 10 ciudadanos y ciudadanas que, por cuarto año consecutivo, han sido elegidos por sorteo para participar, con un acompañante, de la fiesta desde este emplazamiento simbólico, junto a las falleras mayores, Marina Civera i Sara Larrazábal, y sus cortes de honor. Hoy también se han acercado al balcón los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Xufa de València, que han sido recibidos por el alcalde de València, Joan Ribó, en el Salón de Cristal.

Otros espectadores que han disfrutado la mascletà de hoy desde el balcón eran las Juntas Locales Falleras de Foios y de Benidorm, y fallas de la ciudad de València, así como la diputada provincial Rosa Pérez; el vicepresidente de Diputación Josep Bort, y el secretario de la Mesa de Las Cortes, el diputado Emilio Argüeso.

Entre los políticos destacar la presencia del alcalde Joan Ribo, Concejal de Fiestas, Pere Fuset, Concejal Medio-Ambiente, Pilar Soriano, Concejal Servicios Sociales, Consol Castillo, Sandra Gomez y Manolo Mata PSOE,Maria Jose Catala y Esteban Gonzalez Pons del PP.

Por último  hay que decir que Peñarroja lleva disparando  la primera mascletá de las fallas de Valencia desde 1993 y ya son 24  años que lo lleva realizando.

1mascleta11mascleta21mascleta31mascleta41mascleta61mascleta71mascleta81mascleta9

Anuncios