La Federación de Fallas 1A  inauguran sus actividades y exposiciones 2019

fallas1A3

Las Falleras Mayores de València estuvieron presentes en el acto

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acudieron al acto de inauguración de las actividades y exposiciones que organiza el Centro Comercial El Saler junto a la Federación de Fallas 1A. Fue el miércoles 27 de febrero y las representantes de la fiesta tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que este centro comercial organiza para vincularse a las Fallas a pesar de no encontrarse en el centro de la ciudad o en el enclave neurálgico durante los días grandes.

El acto inauguró, en primer lugar, la exposición de indumentaria que se puede ver nada más entrar al Centro Comercial El Saler. Los indumentaristas que participan también estuvieron presentes y formaban parte del acto. En segundo lugar, y ya en la parte de abajo, se pueden encontrar diversas actividades. Por un lado, y como novedad de este año, la falla en 3D, que se puede disfrutar con las correspondientes gafas que las Falleras Mayores de València tuvieron la ocasión de probarse. Por otro lado, todos los galardonados en los premios Raga que organiza la falla Pérez Galdós-Calixto III también forman parte de una exposición. A pesar de no ser de la sección 1A, esta federación colabora desde hace tiempo con la comisión en su afán –también desde sus estatutos- de promover todo lo relacionado con los monumentos falleros.

Además de los representantes de las comisiones que forman parte de esta federación, en el acto estuvieron presentes e intervinieron tanto la coordinadora del Centro Comercial El Saler como el presidente de la Federación 1A. Esta colaboración entre ambas partes se lleva haciendo desde hace muchos años y la federación participa con los indumentaristas o los artistas falleros durante los años en los que también se han expuesto maquetas.

fallas1A2

Anuncios