La Catedral acoge hoy un concierto de Gospel & Jazz a beneficio de la Fundación MAIDES

A las 20 horas, para apoyar los programas de atención a personas con enfermedad mental grave que desarrolla la entidad
1_Maides-int
La Catedral de Valencia acogerá mañana, jueves, un concierto de Gospel & Jazz a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.
El recital, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, dará comienzo a las 20 horas, a cargo del Coro Lex et Gaudium, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, según han indicado fuentes de la entidad.

El concierto de Gospel & Jazz incluirá diferentes obras corales, como “Ave Maria” de Caccini, del compositor ruso Vladimir Vavilov (1925-1973); “Jazz Gloria” de la compositora estadounidense Natalie Sleeth (1930-1992); y “A little Jazz Mass” del compositor británico Bob Chilcott, entre otras, con la intervención de la mezzosoprano Juana Blázquez y bajo la dirección de Gonzalo Luque, han añadido.

Las entradas del concierto pueden adquirirse a cambio de un donativo en la sede de la Fundación MAIDES, en la calle Samaniego, 15, de 9 a 14 horas, en la tienda de la Basílica de la Virgen y a través del teléfono 96 005 5220.

La recaudación del concierto será destinada íntegramente a los diferentes programas de atención a personas con enfermedad mental que desarrolla la fundación.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD.

Igualmente, la Fundación MAIDES puso en marcha el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Anuncios