‘LA CELESTINA’ De Bambalina Teatre llega al Teatre Talia de Valencia-27 febrero-10 marzo

lacelestinaEs una obra de las obras cumbre de la literatura universal española. El aclamado montaje de La Celestina, de Bambalina Teatre  llega al Teatre Talia, del 27 de febrero al 10 de marzo, tras su exitoso paso por Barcelona y haber recibido cuatro galardones de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas (Mejor dirección, Mejor Actriz, Mejor adaptación o traducción, y Mejor Espectáculo). Actualmente, La Celestina es candidata a los Premios Max 2019.

Este clásico del teatro nos llega en esta ocasión de la mano de la compañía valenciana Bambalina Teatro Practicable, interpretado por 2 actores/manipuladores que se desdoblan mediante el uso de máscaras para dar vida a todos los personajes.

Considerada la segunda obra literaria en importancia escrita en lengua castellana, tras El Quijote, su influjo en el teatro europeo fue muy notable, así como en la novela de lengua castellana.

En la extensa trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable no resulta difícil encajar un espectáculo a partir de La Celestina de Fernando de Rojas. En su repertorio se han ido alternando a lo largo de los años muchas obras de autores clásicos: Quijote, Cyrano de Bergerac, Ubú, Historia del Soldado, Carmen y El jorobado de Notre Dame, entre otros; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una cualidad artística que identifica y prestigia a la compañía.

Anuncios