El Consorci de Museus estará presente en la feria ARCO dentro del proyecto ArtsLibris con publicaciones de arte

 

 

 

  • La entidad cultural, encargada de la política museística en la Comunitat Valenciana, llevará a ARCO algunas de sus últimas publicaciones

 

 

arco El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana está presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que se celebra en Madrid, del 27 de febrero al 3 de marzo, con un stand dentro del proyecto editorial ArtsLibris.

 

ArtsLibris participa por cuarto año en ARCOmadrid para difundir la edición contemporánea de libros de artista. Ubicado en pabellón 9 de la feria, se trata de un espacio de encuentro y una plataforma que trabaja para que los expositores estén presentes en el circuito internacional, ampliando el mercado de la edición y compartiendo áreas de interés con sectores afines. En esta ocasión participa más de una treintena de expositores internacionales, entre los que se incluyen anticuarios, editoriales, librerías además de instituciones culturales como el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana o la Casa Velázquez de Madrid.

 

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, visitará mañana el stand de la institución museística valenciana, en el que se han incluido algunas de sus últimas publicaciones  y donde destaca, entre otros, el catálogo de los primeros momentos de la ‘Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’. Además se han incluido las publicaciones resultantes de las convocatorias públicas ‘Escletxes’ de producción y apoyo a la investigación, con ‘Pablo Bellot. Actos de Comunicación’; ‘Marla Jacarilla. Apuntes per a una fuga’ o  ‘Paula Valero.  Elogio de la procratinación’; de la convocatoria de comisariado V.O. se podrán adquirir las publicaciones de ‘Notificaciones’; ‘Artfulness’y ‘Jesús Madriñán. Mil noches y una noche’, exposición que se puede visitar actualmente en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.  Asimismo se incluyen los catálogos de ‘Teresa Cebrián. El largo viaje’ de la convocatoria ‘Trajectòries’ o ‘Reinventar lo posible, accionar lo imaginable’ de, que reúne todo el ciclo de exposiciones de este proyecto, seleccionado en la convocatoria 365dies VLC.

 

Además se podrán adquirir las publicaciones como resultado de las propuestas ‘Lejanías. Arte joven polaco en la colección K.Musial’; ‘Eduardo Hurtado. Oh! Monstruo’ (catálogo de la exposición y poemario); ‘Okuda San Miguel. The multicolored equilibrium between animals and humans; ‘Olga Diego. Jardín Autómata’; ‘Monika Buch. Trajèctoria’ y la publicación del artista chino ‘Xu Bing’, realizada únicamente con emoticonos, dentro de su proyecto ‘Art for de people’ que se puede contemplar en el Centre del Carme de València hasta el próximo 5 de mayo.

 

El director del Consorci de Museus visitará también las galerías valencianas presentes estos días en Madrid, con motivo de las ferias de arte ARCO, ArtMadrid y Drawing Room.

 

Pérez Pont ha señalado que “el Consorci de Museus está presente en la Feria ARCO, no como espectador pasivo sino como agente activo preocupado por el papel del arte valenciano dentro del mercado el arte internacional” y ha recordado las diferentes iniciativas que está llevando a cabo el Consorci de Museus para impulsar el sector artístico de la Comunitat Valenciana con el objetivo de eliminar la precariedad de sus profesionales, a través de las convocatorias públicas o del Plan Artístico Valenciano de la Conselleria de Cultura para la compra de obra”.

 

El director del Consorci de Museus ha recordado asimismo el programa de residencias artísticas de la Generalitat, Cultura Resident, coordinado por el Consorci de Museus y por la dirección general de Cultura y Patrimonio que ha presentado ya su proyecto internacional con dos convocatorias abiertas de residencias en Taipei (Taiwán) y Santiago de Chile.

 

Sobre el stand del Consorci de Museus en ArtsLibris Pérez Pont ha manifestado que “nuestra presencia en ARCO refuerza nuestro compromiso con los artistas valencianos y con los proyectos que estamos desarrollando, dándoles visibilidad, abriendo nuevas vías de comunicación y de intercambio con diferentes entidades culturales, además de otros profesionales y artistas internacionales”.

 

El programa de ArtsLibris se complementa con la programación del Speakers’ Corner, un programa de charlas y presentaciones, que se suman a los encuentros de profesionales ya previstos por la feria. En ARCOmadrid participan este año un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Perú en ARCO´, con una selección de 24 artistas de 15 galerías; ´Diálogos´, con 13 galerías y ´Opening´, con 21.

 

 

 

 

Anuncios