Así fue “Batecs de Falla” , el espectáculo de la Crida 2019

 

batecs2

Este año el espectáculos de la Crida 2019 corrió a cargo de LA FAM Teatre. Está concebido como un viaje en 5 escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres de Serranos con técnicas de video mapping y efectos 3D, con remates pirotécnicos y final piromusical. El Espectáculo de la CRIDA 2019 lleva por ttitulo: “Batecs de Falla” y ha durado aproximadamente 10 minutos.

 

Con la canción “Dansà” de Emili Someño, descubrimos a las Falleras Mayores proyectadas en las torres preparando y escribiendo el discurso para la Crida.  La escenegrafia cuidada al detalle mostro a las máximas representantes falleras en lo que será uno de los momentos mas importantes y previos a la crida.

 

Las torres se construyen con efectos de 3D y mapping y se abren al mundo, descubriendo Valencia, una ciudad llena de cultura y patrimonio. Las torres y Valencia laten con las Fallas y se iluminan con gran belleza.

 

Los personajes animados de los carteles de Fallas 2019 fueron los siguientes protagonistas y nos presentan parte del calendario de actividades y actos: La Exposición del Ninot, la Cabalgata del Patrimonio, l’Albà de las Fallas, la Ofrenda, la Cabalgata del fuego…

 

Las torres continúan latiendo, y las falleras vuelven aparecer preparándose para la Crida…  Se ponen unos pendientes, los zapatos, la banda… Y se alejan de las torres, preparadas para venir a la Crida.

 

El lanzamiento de una carcasa marcó el punto de inicio de un gran espectáculo piromusical a cargo de Pirotecnia Peñarroja con una duración de 3 minutos a ritmo de “El bolero de l’Alcudia” y acompañado de imágenes de fallas antiguas.

batecs1batecs3batecs4batecs5

Anuncios