«La mascletà más alta de la historia» tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero a las 20.00 horas en La Marina y homenajeará a todas las comisiones falleras

0219 Nit de les Falles 2

 

EL CALENDARIO OFICIAL PIROTÉCNICO DE LAS FALLAS 2019 ARRANCA CON EL ESPECTÁCULO AMSTEL NIT DE LES FALLES

 

El Ayuntamiento de València, junto a la empresa Amstel, el Consorcio de La Marina y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer, han presentado esta mañana el espectáculo Amstel Nit de les Falles, evento que abre el calendario oficial pirotécnico de las Fallas 2019 y que «reconocerá la labor de todas las comisiones falleras valencianas». El espectáculo pirotécnico, que pretende convertirse en «la mascletà vertical más alta de la historia», se celebra el próximo sábado 23 de febrero a las 20.00 horas en La Marina.

 

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha querido agradecer «la generosidad, la responsabilidad y la implicación» de Amstel, del Consorcio de La Marina y del maestro pirotécnico Ricardo Caballer en la realización del «posiblemente, el mayor acontecimiento pirotécnico jamás visto en València». Además, ha añadido que «las Fallas son el mayor festival de arte público del mundo» y, por lo tanto, «hay que reconocer el valor artístico de la pirotecnia».

 

La Marina acoge el próximo sábado 23 de febrero el espectáculo pirotécnico Amstel Nit de les Falles, que será visible desde cualquier punto del espacio marítimo, así como en otros lugares de la ciudad. El evento, que cumple su tercera edición en esta localización, tendrá un «terremoto final» equivalente al de tres mascletaes convencionales de la plaza del Ayuntamiento y una duración aproximada de 10 minutos.

 

Cerca de 1.700 kilogramos de material pirotécnico compondrán un espectáculo que combinará «lo mejor de la mascletà con el castillo de fuegos artificiales» y que, además, incluye una mascletà vertical «que reconocerá a todas las comisiones falleras valencianas, cuyos nombres y motivos de por qué son especiales aparecerán grabados en los truenos que darán forma al atronador terremoto aéreo», según ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante, Alejandro Rodríguez.

 

«Hemos intentado que la cita no coincida con ningún acto oficial, de manera que todo el mundo que quiera pueda acercarse a disfrutar del espectáculo pirotécnico de Amstel, que se está convirtiendo en una tradición», ha asegurado Pere Fuset.

 

La mascletà vertical tendrá una estructura de 120 metros de alto y 50 de ancho, formada por 5.000 truenos, que formarán un espectáculo «15 veces más potente que una mascletà de la plaza del Ayuntamiento y de un tamaño similar a dos Micalets juntos», según ha explicado el maestro pirotécnico, Ricardo Caballer. «En apenas 20 segundos, se llevará a cabo un estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final nunca visto, en el que queremos probar efectos que no se han disparado hasta ahora. La Marina es un espacio muy abierto, que permite usar mayor potencia y en el que vamos a disfrutar de un espacio de 170 metros en paralelo a la dársena, para crear una zona de fuegos de 180 grados», ha añadido.

 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la empresa patrocinadora, Alejandro Rodríguez, ha destacado que para ellos «es un honor, no solo patrocinar todas las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento, sino también poder crear estos espectáculos especiales de los que disfrutan miles de valencianos y valencianas». Del mismo modo, el director del Consorcio de La Marina, Vicent Llorens, ha resaltado «la idoneidad de La Marina como espacio para celebrar eventos de tal magnitud» y ha recordado que «durante el año pasado se logró la mayor concentración de público en este enclave hasta el momento».

 

JORNADA DE AMBIENTE FALLERO

 

Durante toda la jornada se celebrarán diferentes conciertos y sesiones de música para complementar el espectáculo Amstel Nit de les Falles, que tendrán lugar en las diferentes zonas colindantes al Veles e Vents. «Animamos a todas las personas que quieran asistir que vengan con tiempo y de forma escalonada para evitar colapsos, que utilicen el transporte público que estará reforzado durante toda la tarde y que disfruten del espectáculo pirotécnico y de las demás actividades programadas», ha añadido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Anuncios