Concierto solidario a beneficio de Manos Unidas en su 60 aniversario, en la iglesia de San Martín de Valencia

Este viernes, 22 de febrero, a las 20 horas

La iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, de Valencia, acogerá este viernes, 22 de febrero, un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas cuyos fondos se destinarán a promover el trabajo de la organización en la lucha contra el hambre en su 60 aniversario.

En el concierto, que dará comienzo a las 20 horas, intervendrán el Coro de la Universitat Politècnica de València y el Coro y Orquesta del Conservatorio Profesional de Torrent, que interpretarán el Magnificat en Re Mayor BWV243 de Johann Sebastian Bach, han indicado fuentes de Manos Unidas Valencia.

Las entradas están disponibles en la sede de Manos Unidas Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 14, bajo, en horario de atención de 9 a 14 horas y los jueves por la tarde, de 16 a 19 horas.

Durante este año Manos Unidas Valencia impulsará 18 proyectos para luchar contra el hambre en 14 países de África, Asia y América Latina, con los que se apoyará a alrededor de 80.000 personas de manera directa y a más 300.000 de manera indirecta.

La campaña 60 de Manos Unidas con el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” inicia un periodo de tres años en los que centrará su trabajo “en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta”.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Para ello este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) se centra en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer.

Asimismo, la organización recuerda que, según el último informe de la FAO, el número de personas que padece hambre en el mundo ha llegado a 821 millones, un motivo más acuciante para la entidad en su labor de sensibilización sobre las causas del hambre y para fomentar la solidaridad.

Anuncios