Som Valencians Carlet consigue que se aumente la población de murciélagos para controlar las plagas de mosquitos.

Fotografia Nota de Prensa Som Carlet
Fotografia Nota de Prensa Som Carlet

El partido local, Som Valencians Carlet solicitó el pasado día 22 de enero de 2019 mediante registro de entrada al Ayuntamiento, que se instalaran casas nido para la repoblación de murciélagos.

Con esta medida totalmente ecológica se pretende controlar las plagas de mosquitos, tan molestas sobre todo en época estival, sin necesidad del abuso de pesticidas y otros productos nocivos para el entorno.

La medida ha sido aceptada por el Consistorio, instalando 22 casetas en lugares altos y con poca iluminación, zonas idóneas para tal fin, como propuso la formación valencianista. También, como solicitó Som Valencians Carlet, se llevará un control de la población de estos mamíferos y se concienciará a los Carletinos respecto de la importancia de esta especie, y sus ventajas como controlador de plagas natural mediante talleres educativos.

Desde Som Valencians Carlet lamentan la ausencia de referencia a la formación como impulsora de esta propuesta, pero se congratulan que la misma haya salido adelante, prueba unívoca de los beneficios que puede traer a la población.

 

Anuncios