Rivera anuncia iniciativas en todos los parlamentos contra la mesa negociadora catalana porque ‘no puede haber mesa paralela a la Constitución’

albertrrivera

El presidente de Cs asegura que Pedro Sánchez ha cometido un ‘error histórico’ y le pide ‘que dé marcha atrás’ porque ‘no podemos entregar España a los que quieren liquidar España’

publidentalfinestrat

publi2

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha a anunciado que este mismo jueves su formación va a registrar iniciativas parlamentarias “sometidas a votación para rechazar esa mesa en el parlamento andaluz, en el de Madrid, en el de Aragón, en todos los parlamentos autonómicos, porque no puede haber una mesa para una Comunidad Autónoma paralela a la Constitución y que el resto queden absolutamente desprotegidas de la relación con el Gobierno”.

 

En su opinión “teníamos un problema, el separatismo, y ahora tenemos dos: el separatismo y Sánchez”. A Rivera le parece un “error histórico” de Sánchez y por eso le pide “que de marcha atrás” porque considera “insoportable para muchos españoles plantear una mesa paralela con los separatistas con veintiún puntos inasumibles”.

 

Durante una entrevista en Canal Sur TV, Rivera ha criticado que “el Gobierno lleva mucho tiempo sin hablar con Ciudadanos en particular, ni el señor Sánchez ni los portavoces de su gobierno. El otro día con el asunto de Venezuela ni una palabra y ahora con esta mesa paralela a las instituciones con los separatistas ni una palabra”. El líder de Cs considera que el de Sánchez “es un gobierno en descomposición, un gobierno tocado y un gobierno que practica el sectarismo no hablar con los principales partidos constitucionalistas”.

 

A Rivera le resulta “sorprendente que un Gobierno de la Nación esté más cómodo con los que quieren liquidar la nación que con los que defendemos la Nación”. El líder de Cs advierte que “tenemos que hablar entre los que queremos el bien para este país”. Además, ha recordado que “la Nación está donde reside la soberanía nacional, en el Congreso y en el pueblo español, ahí es el único lugar donde se puede hablar de cualquier asunto que afecte a los andaluces, a los catalanes, a los madrileños, a cualquier español”

 

Rivera ha explicado que “las relaciones son del Gobierno de España con todas las CCAA no Cataluña / España. No son dos estados”. Por eso, opina que no puede haber un mediador “y eso es lo que nosotros vamos a llevar, hoy mismo se lo anuncio, a los diferentes parlamentos regionales porque creo que es importante que las comunidades autónomas, que son estado, digan por ahí no”.

 

Asimismo, el presidente de Cs ha recordado que el próximo domingo, a las doce de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid ha convocado una manifestación “sin siglas, con todos los que defendemos la y va a haber gente de todos los colores políticos, y vamos a estar unidos para decirle a Sánchez que de marcha atrás y que convoque elecciones que es la única salida digna que nos queda”.

Anuncios