Presentación del Festival Internacional de Cine Humans Fest

VALENCIA-NATIVYTI-AQUARUM

publidentalfinestrat

publi2

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de València, Neus Fábregas, ha resaltado  el firme compromiso del Govern de la Nau con la defensa de los derechos humanos, «una apuesta municipalista que se ha demostrado con numerosas iniciativas y mociones presentadas al Pleno». En su intervención en la presentación  de la décima edición  de Humans Fest, el Festival Internacional de Cine y Derechos humanos, que se celebrará en València entre los próximos día 13 y 23 de febrero, Fábregas ha resaltado la voluntad del  Ayuntamiento de «seguir generando líneas, debates y luchas en favor de los derechos humanos y, en este sentido, Humans Fest, es una acción que ayuda a visibilizar la necesidad de seguir avanzando para conseguir un mundo mejor».

 

Fábregas ha dado a los gracias a los promotores de este festival internacional  que en su próxima edición va a contar con más sedes y una mayor oferta audiovisual, y en el que se van a presentar a concurso 10 largometrajes documentales, de los que cuatro son estrenos nacionales y uno estreno en Europa, además de 11 cortometrajes. «Gracias por generar este espació de defesa  incondicional de los derechos humanos, como hemos hechos desde muchos ayuntamientos, que también somos Estado, posicionándonos claramente e impulsando políticas en pro de los derechos humanos».

 

«Apoyamos por tercera vez a este Festival, que es  importante para nuestra concejalía, ya que suma y genera un espacio a la ciudadanía de sensibilización y concienciación sobre los derechos humanos y porque, obviamente, la administración no puede estar de espaldas a esta situación, sino que tiene que estar al lado de acciones cuyos objetivos compartimos. Seguir  pensando nuevas políticas en favor de los derechos humanos es seguir trabajando por un mundo mejor», ha asegurado la concejala Neus Fábregas.

 

La concejala ha añadido que «ofrecemos nuestros recursos municipales en el ámbito no formal, en el que tenemos diferentes espacios a los que también va a llegar este festival.  Lo que intentamos desde la Concejalía es ofrecer coordinación desde la transversalidad con otras concejalías, puesto que los derechos humanos deben estar presentes en todos los ámbitos  de la administración pública».

 

Junto a Neus Fábregas han intervenido en esta presentación, que ha tenido como marco el Aula Magna  de La Nau, el director General del instituto Valenciano de cultura, Abel Guarinos, y el  director del Humans Fest, Javier Vilalta, que se ha referido  a la difícil  situación por la que atraviesan los derechos humanos en muchos lugares del mundo  cuando se cumplen 70 años de la Declaración de su Carta Universal. «Vivimos una situación compleja en la que se suceden las vulneraciones  no solo en los países pobres o poco desarrollados  sino aquí mismo».

           

En este Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, entre cuyos patrocinadores está el Ayuntamiento de València se proyectaran largometrajes de EEUU, Suecia, Alemania, Brasil, Francia, Noruega, Chile, Israel y Sudáfrica, mientras que los 11 cortometrajes seleccionados han ha sido rodados y producidos en España, Reino unido, Sáhara Occidental, Turquía, Argentina y Grecia.

 

La Filmoteca será la sede oficial del festival, aunque también habrá debates y otras actividades en el Colegio Mayor Rector Peset, Centre cultura  Contemporánea  El Carme, Cinestudio D’Or, Teatre Talia, MUVIM e incluso la prisión de Picasent. La presidenta del jurado será la actriz Silvia Munt, ganadora del premio «Pau i Justicia», que este año le será entregado al actor y director Abdelatif Hwidar.

 

 

Anuncios