SARA LARRAZÁBAL, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA, ENTREGÓ EL PREMI DE LES ARTS VICENTE MONFORT A SOLE GIMÉNEZ

lesartspublidentalfinestrat

publi2

 

La Falla Pº. Alameda – Av. de Francia celebró el jueves 17 de enero en el casal de la comisión, el acto de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort, que en su VI edición recayó en la cantante y compositora Sole Giménez.

Manuel Cabrera, presidente de la comisión, agradeció a los miembros del jurado la elección de la galardonada. En su discurso ensalzó la persona de Vicente Monfort como fallero, amigo y en cierto modo mecenas y protector de la cultura y el arte.

Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, fue en esta ocasión la encargada de entregar el galardón a Sole Giménez, quien lo recibió emocionada y agradecida.

En su discurso pudimos oír frases como “Valencia es mi ciudad y me siento valenciana” “para mí el año empieza con las fallas y la primavera”. Destacó el mérito que tenía la comisión de la falla al abrir esa ventana a la cultura, a pesar del esfuerzo que tiene detrás una falla año tras año. Comparó el esfuerzo y la creatividad de una comisión fallera, con el proceso de creación de un disco, “ponemos el alma en un proyecto concreto y una vez finalizado vuelves a empezar con toda la ilusión de nuevo”.

Como anfitriones de la comisión junto al presidente se encontraban la Fallera Mayor, Claudia Rodríguez, la Fallera Mayor Infantil, Paula Donnay, y el Presidente Infantil Rodrigo Berjano.

Al acto también asistieron la Regina del Jocs Florals, María Chaqués; la Vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, Inma Guerrero; el Presidente de los Juegos Florales, Vicent Navarro; la Clavariesa del Gremio Artesano de Sastres y Modistas, Ángela Meseguer; Fernando Giner, miembro de la Corporación Municipal; la asesora del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Pilar Bernabé; el Presidente del Casal Bernat i Baldoví, Oscar Rueda; el Secretario y el Vicepresidente de la Interagrupación de Fallas, así como los máximos representantes del Sector Camins al Grau.

El acto finalizó con el tradicional brindis por la galardonada y por la VII edición del Premi de les Arts Vicente Monfort.

Posteriormente la premiada fue entrevistada por los medios de comunicación que acudieron al acto y tuvo el detalle de fotografiarse con los asistentes al mismo.

El Premi de les Arts Vicente Monfort, hace su aportación a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, teniendo muy alto el listón para mantener la categoría de los premiados hasta el momento, estando distinguidos con la estatuilla, el Maestro Josep Vicent, el director de teatro y actor Sergio Peris–Mencheta, la polifacética actriz Belén Rueda, el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, el actor valenciano Nacho Fresneda, y como broche de oro en esta edición, la cantante y compositora Sole Giménez.

Anuncios