SOM VALENCIANS en Torrent demana Millores Seguritat Vial en Torrent

torrentpublidentalfinestrat

publi2

La formación valencianista local de SOM VALENCIANS en Torrent ha presentado por el Registro de Entrada del ayuntamiento DOS propuestas o solicitudes en temas de Seguridad Vial, consistentes en la prevención de accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos.

La PRIMERA propuesta se trata de en la Avenida del Pintor Genaro Palau, donde existe el riesgo de atropellamiento en los Pasos de Peatones, sobre todo cuando hay un vehículo de grandes dimensiones aparcado justo delante de dicho Paso, ya que impide la visibilidad del peatón si se acerca un vehículo y también la del conductor si va a cruzar el Paso algún peatón.

SOM VALENCIANS, ha solicitado que se habiliten unas plazas de aparcamiento para ciclomotores justo delante de estos Pasos de Peatones, al igual que hay en otras zonas de Torrent. Así de este modo se crea un espacio de unos 5 metros anteriores a dicho Paso y aumenta el área de visibilidad, tanto para el peatón como para el conductor.

La SEGUNDA propuesta propone que se instale en el cruce entre las calles de Santos Patronos y la calle Alcàsser un espejo convexo de señalización de cruce, para ayudar en la visibilidad, tanto a los conductores como a los peatones.

En dicho cruce, existe un alto riesgo de atropellamiento y colisión, ya que sobre todo para los conductores de vehículos que vienen desde la calle Alcàsser la visibilidad es muy reducida, teniendo que sacar bastante la parte delantera de su vehículo para observar si viene algún vehículo desde la calle Santos Patronos.

Para el Secretario General i candidato al Ayuntamiento en las próximas elecciones de Som Valencians, ROBERTO GÓMEZ, “la seguridad y la prevención de los accidentes yo personalmente la tengo muy en cuenta a diario, ya que trabajo en una empresa multinacional y tanto la prevención como las mejoras y minimización las tengo como regla número 1”, añade también que “ estas dos últimas propuestas presentadas, además de evitar accidentes son muy económicas y no suponen un gasto elevado para las arcas del ayuntamiento”.

 

Anuncios