SamsungEGO19 Innovation Project, LHSY-Studio abrió la Madrid Fashion Week 2019

samsung1

La firma emergente ganadora de la undécima convocatoria del concurso SamsungEGO19 Innovation Project, LHSY-Studio ha sido la encargada de abrir el programa de desfiles el 24 de enero, con su proyecto donde se fusionan moda y tecnología en alguna de sus fases creativas.

publidentalfinestrat

publi2

SYNTSIS es una colección que plantea un método de industria en la que moda y tecnología se fusionen desde la fase de su fabricación hasta su aplicación. Generando zonas dinámicas, que puedan pasar de un volumen a un plano o de un plano a un estampado. Una nueva moda polivalente que en la misma pasarela se adapte a sus variantes en Ready to Wear y viceversa.

La colección encuentra respuestas en el uso de la producción digital y los materiales inteligentes, que han permitido el generar nuevas técnicas de plisados con corte láser y volúmenes aplanables con impresión 3D sobre tejidos elásticos. A esto se le suman estampados inspirados en los volúmenes, que aparecen bajo tintes termocrómicos activados con hilos calefactores y materiales con memoria de forma que permiten la apertura de ciertas zonas activadas con circuitos adaptados al tejido.

SYNTSIS ha encontrado inspiración conceptual en el transhumanismo y en cómo realmente el ser humano parece estar ante una revolución tecnológica inminente que cambiará sus capacidades físicas y psíquicas con una tecnología que ahora es textil y en un futuro será piel digital. Es por esto que las prendas muestran detalles de gomas sublimadas y termofijaciones que crean texturas y estampados simulando un ser humano por el que corren, se sintetizan y almacenan todos los datos de su entorno.

A esta concepción de ser humano futuro se le suma el hecho de diseñar en una línea que va en camino de siluetas unisex, que mantiene algunas prendas de mujer y de hombre, pero en la que predomina un lenguaje de moda adaptable. Una colección que ha decidido incluir moda sin diferenciarse obligatoriamente ni estancarse en un tipo de usuario u otro. Apoyando el futuro y el presente de lo unisex, no solo a nivel práctico, sino que también a nivel conceptual.

samsung2samsung3samsung4

Anuncios