CHERRY MASSIA presentó la colección “The Fall” en la Madrid Fashion Week 19 

cherry massia 375CHERRY MASSIA sorprende en la pasarela de Madrid Fashion Week 19 con la colección “The Fall”. Centrada en la figura femenina, desarrolla el concepto de las responsabilidades vitales impuestas y de cómo sobrellevar la tragedia y sobreponernos en los momentos más oscuros. Inspirada en la década de los 80, el mundo de los yuppies, el power dressing y las heroínas del anime.

publidentalfinestrat

publi2

“The Fall” reflexiona sobre la capacidad personal de afrontar un evento traumático en la vida. Centrada en la figura femenina, desarrolla el concepto de las responsabilidades vitales impuestas y de cómo sobrellevar la tragedia y sobreponernos en los momentos más oscuros.

Cuando sucede un hecho traumático, la primera consecuencia es el dolor. A continuación, solo queda un vacío y la necesidad de afrontar un cambio inevitable en la vida.
Es en este punto cuando nos enfrentamos a la “caída”, que, metafóricamente, simboliza esta pérdida y esta inmersión en el sufrimiento.
Es ahí cuando el Yo se impone por encima de todo y comprende su existencia como el único pilar válido y la única energía que se mantiene viva a sí misma.

Durante este proceso, se produce una fragmentación del sujeto, ya que modifica una y otra vez su forma de adaptarse, aceptando cada aspecto de la caída.
No se convierte esta caída en algo positivo, sino que se integra en uno mismo con toda su oscuridad. Necesitamos esta oscuridad para brillar.
Para combatir nuestros demonios surge un empoderamiento a través del dolor.

El dolor es intrínseco a la vida, nunca es accidental. Como dijo Schopenhauer: “En todo tiempo necesita cada cual cierta cantidad de miseria como necesita lastre el buque para sostenerse a plomo y navegar derecho”.

Los aspectos formales de la colección se han desarrollado dentro del contexto histórico de los años 80. El mundo de los yuppies, el power dressing y las heroínas del anime han influenciado fuertemente las siluetas.
En “The Fall” la ropa es una coraza que nos permite mantener la entereza y no permitir que el dolor nos desmorone.
Se plantea así un modelo de mujer luchadora, que se empodera a través de su estilo, integrando la oscuridad y asumiendo con fuerza y poder la responsabilidad de vivir su vida y de afrontar valerosamente cualquier inconveniente.

cherry massia 002cherry massia 067cherry massia 164cherry massia 284cherry massia 299cherry massia 315cherry massia 375

Anuncios