La parroquia de los Santos Juanes de Valencia recupera la bendición de animales por San Antonio Abad

sanantoniosantosjuanes2
Después de 60 años ,se recupera la tradicion de san antoni a la iglesia de los santos juanes  de  Valencia.

publidentalfinestrat

publi2

La Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia ha recuperado la celebración de la festividad de San Antonio Abad “con actos, como la bendición de animales, que no se celebraba en la parroquia desde hacía, al menos, 60 años”, ha indicado el párroco Gonzalo Albero.

La fiesta “ha sido recuperada a iniciativa de la Hermandad de San Antonio Abad, la asociación cultural Hermandad Sant Joan del Mercat y la asociación Campaners Sant Joan de Boatella, que se han unido para reavivar esta celebración que hace más de 60 años organizaban en la parroquia familias de feligreses procedentes de la comarca de Los Serranos”, ha añadido.

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, la parroquia Santos Juanes celebró ayer por la tarde la bendición de animales, en la logia de la parte frontal “sin invadir la calzada y sin participación de caballería”, ha explicado.

A continuación, tuvo lugar “la bendición y reparto de panes de San Antonio, el canto de jotas, volteo de campanas, la celebración de la misa y para finalizar un concierto de metales a cargo de la Banda Centre Històric de València”. sanantoniosantosjuanes1

sanantoniosantosjuanes3
Anuncios