La Ermita de Vera celebró la festividad de San Antoni 2019

sanantoniermitavera10publidentalfinestrat

publi2

La ermita de Vera en plena huerta valenciana celebró el domingo 20 de enero la festividad de San Antonio 2019 en donde a pesar de la lluvia y el frio el ambiente era excepcional y festivo.

La ermita de Vera celebra  la tradicional festividad de San Antoni desde el siglo XVII y cada año multitud de personas acuden y disfrutan  de una jornada festiva en honor al santo. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron una vez más a la Ermita de Vera donde estuvo presente  en esta fesividad.

Los actos comenzarón a las 10.30 horas con la solemne misa en honor a San Antonio y la cual fue realizada por el párroco Julio Ciges y el cual nos comentaba que San Antonio era un hombre sencillo y el cual quería retirarse en el desierto pero la gente no lo dejaba. San  Antonio quería vivir la fé desde la pureza , pero debido a que la gente lo queria no permitían que estuvira solo.Además protegio a los animales y era el patron del fuego ya que libro y salvo del fuego a mucha gente y por ello se realizan las tradicionales hogueras de San Antonio en su honor. Julio también nos comentaba que año tras año, la Ermita de Vera celebra la festividad de San Antonio y multitud de personas acuden a bendecir a sus animales. Además añade que hay una gran variedad de animales entre los cuales se encuentran perros, caballos, conejos, peces o tortugas.

Julio Ciges ,párroco de la ermita de vera fue quien cuando finalizó la misa en honor a San Antonio cantarón los gozos a San Antonio  y después bendijo el agua para que a las 12.00 del mediodia comenzara la tradicional bendición de los animales y a su finalización la rifa de los 90 premios y entre los cuales había jamones,  cocas y  cajas de verduras de la huerta de la Ermita de Vera. Con esta rifa se ayuda para sufragar la fiesta que es organizada por los vecinos de las alquerias de la Ermita de Vera.

En la tradicional bendición de animales se repartieron este año multitud bolsas, pero previo a ello se han repartieron mulltitud kilos de cacaos, de tramusos y misleta que han hecho de esta fiesta que tuviera un sabor más agradable y valenciano.

Una vez finalizada la bendición de animales fueron las carrozas y caballos los que fueron bendecidos. Multitud de carrozas y jinetes y amazonas fueron los que venidos de Valencia, Almassera, Alboraya y Vinalesa los que participaron en la Bendicción de San Antonio Abad de la Ermita de Vera.

La Ermita de Vera celebró su tradicional Festividad de San Antonio 2019 y las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente un año más para contarlo a todos los lectores.

sanantoniermitavera1sanantoniermitavera2sanantoniermitavera3sanantoniermitavera4sanantoniermitavera5sanantoniermitavera6sanantoniermitavera7sanantoniermitavera8