El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

regata5

– La prueba se disputará los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero.
– El club celebrará cuatro regatas en el primer trimestre de 2019.

publidentalfinestrat

publi2

El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica.

En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba.

El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de València.