EL AYUNTAMIENTO EDITA UN FOLLETO INFORMATIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTIZO DE SAN VICENTE FERRER

DSCN7306
fotografia- javier mesa reig
Cultura Festiva distribuirá el martes 1.000 ejemplares durante la procesión del bautizo.

publidentalfinestrat

publi2

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha editado un folleto informativo con motivo de la celebración del bautizo de San Vicente Ferrer. “Con esta iniciativa pretendemos divulgar esta celebración así como algunos de sus elementos principales. Por eso, además de la distribución del folleto impreso también se podrá acceder a él tanto en las webs como las redes sociales del consistorio y de la Concejalía”, ha explicado el concejal Pere Fuset.

El folleto divulgativo de los bultos de San Esteban en el bautizo de San Vicente Ferrer se acerca a uno de los episodios más conocidos de la vida del santo, como es su bautizo en la pila bautismal de la iglesia de San Esteban de València el día de la celebración de San Vicente Mártir. En este material divulgativo se recoge una breve biografía de Vicente Ferrer y se explica el origen de los bultos de san Esteban, conformado por los miembros de la comitiva que participaron en esa efeméride. En cuanto a los bultos, el folleto realiza una sucinta descripción de los personajes históricos presentes en el bautizo, ordenados tal y como desfilan en la celebración del día 22 de enero y que discurre, desde su salida por la calle del Mar, por La Pau, la plaza de la Reina, Avellanes y Venerables, hasta la parroquia de San Esteban.

Para la difusión de este folleto, editado por la Concejalía de Cultura Festiva, y que cuenta con ilustraciones de Elena Atienza, se ha realizado una tirada de 1.000 ejemplares. Su distribución se llevará a cabo en el transcurso de la procesión del bautizo de san Vicente Ferrer del próximo martes, día 22.

Anuncios