PichiAvo y Latorre y Sanz trabajan intensamente en la Falla del Ayuntamiento 2019

A dos meses de la Plantà entramos en  el taller de los internacionales artistas valencianos..PichiAvo impregna de frescura e ilusión  en su “Proceso Creativo” de la falla del ayuntamiento  2019.

publidentalfinestrat

publi2

El taller de Latorre y Sanz y  los artistas valencianos PichiAvo trabajan intensamente en  la falla del ayuntamiento 2019 que dentro de dos meses lucirá plantada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Juan Antonio Sánchez, Pichi, y Álvaro Hernández, Avo, son los artistas que trabajan junto a los artistas falleros  Latorre y Sanz y están al  frente a uno de sus encargos más especiales en los doce años que trabajan juntos. en donde fusionan su trabajo habitual del grafiti con las fallas y asi crean un arte urbano y efímero.

Además ha supuesto una oportunidad única para plasmar su obra en 3D con una proyección enorme, algo en lo que ya estában trabajando pero que ahora se hace realidad a lo grande en una falla de 26 metros”.

Con el lema “Procés creatiu”, PichiAvo reivindica “el gran trabajo de los artistas falleros” y que no siempre se valora. De hecho, observada desde cerca la falla deja al descubierto los materiales de los que está compuesta como la vareta de las figuras que compone el lienzo sobre el que ellos pintan o el cartón piedra que no pulen para que se aprecie más su textura y lo artesanal.

 

En su concepto, PichiAvo se mueve de esta manera entre la fusión de lo moderno del acabado de la falla y lo clásico del material con el que está compuesta. Entre lo moderno del grafiti y lo clásico de las figuras grecorromanas sobre las que superponen la pintura.

Este estilo es el sello PichiAvo que ya es inconfundible en todo el mundo y que ahora se abre camino y se da a conocer más todavía en Valencia. con la realización  de la falla 2019 del ayuntamiento de Valencia.

En cuanto al trabajo con los veteranos Pepe Latorre y Gabriel Sanz, los artistas aseguran que en el taller nadie es jefe de nadie sino que han formado todos un gran equipo en el que se encuentran muy cómodos.  Desde el primer momento han sabido visualizar perfectamente lo que queríamos crear y hemos ido todos a por ello”, resalta PichiAvo del trabajo de los artistas falleros que consideran “de primer nivel”.

Juntos han hecho realidad una propuesta artística “diferente, rompedora y que esperan que no deje indiferente a nadie”. “Lo importante es que la gente piense y reflexione sobre lo que proponemos, porqué el grafiti, porqué la escultura clásica, descubrir el trasfondo cultural que hay, nuestras raíces y el mensaje que queremos transmitir”, explica Avo.

A la hora de ir a ver la falla municipal, sus creadores recomiendan verla toda como un conjunto y no tener una perspectiva fija, sino ampliar la visión y fijarse en los detalles, dar toda la vuelta, buscar las frases y las palabras pintadas que van dando sentido a toda la obra.

PichiAvo y Latorre y Sanz trabajan intensamente en la falla del ayuntamiento 2019

fallaayto1fallaayto2fallaayto3

 

Anuncios