Canals quemó su hoguera de San Antonio 2019

cremacanas1publidentalfinestrat

publi2

La localidad valenciana de Canals celebra la festividad de San Antonio y sin duda uno de sus referente es su hoguera por ser la más grande del mundo  y con la particularidad que durante 16 dias es construida .

La hoguera de este año ronda los 15 metros de altura y diámetro siendo la admiración de todo el mundo y además su ritual es  y dar 3 vueltas a la hoguera y poner en un papel tu deseo y se cumplen todos los sueños hasta tal punto que hay una persona que le toco la lotería.

El martes 16 de enero y después de realizar la bendición del fuego se quemó la hoguera ,los festeros partieron de la iglesia a la hoguera y acompañados del párroco comenzó  la tradicional  cremá de la hoguera de San Antoni de Canals.

Las festeras de gracia 2019 y su corte de honor estuvieron presente en  uno de los actos mas representativos de la fiesta como es  la noche de cremá que siempre es espectacular. Ellas estuvieron arropadas por los festeros del 2019 y una vez encendida la hoguera comenzó  todo el espectáculo en donde vimos como  los troncos y la paja comenzaba a arder para quemarse durante casi dos días hasta convertirse en ceniza.

Una traca de petardos rodeo a la hogueras y ardió  para después comenzar a arder con fuerza hasta cubrir toda la hoguera. Sin duda que el comienzo es único y espectacular y  también cuando se quema toda la hoguera.

En tan solo 15 minutos  podíamos  ver como las llamas alcanzaban una altura considerable y el público tenía que apartarse por  el calor que desprendía. Además hay que destacar la multitud de personas de la localidad, comarca y turistas que estuvieron presentes viendo  esta impresionante cremá de la hoguera de San Antoni   de Canals.

Canals quemó  la hoguera más grande del mundo y sin duda que junto a esta tradición  podemos ver como la gente lleva sus embutidos para hacerlos en esta hoguera y aprovechar el fuego que dará un sabor exquisito a todos los que no duden en hacerlo.

Canals quemó su tradicional  hoguera de San Antoni 2019 y un año más lo hizo con su tradicional ritual y con multitud de personas disfrutando de uno de los actos que mas gente reúne en la localidadcremacanas2cremacanas3

 

cremacanas4

Anuncios