Casado: “El pago del alquiler de Sánchez en La Moncloa a sus socios populistas nos está saliendo demasiado caro”

 

Reitera que los Presupuestos del Gobierno son “letales” para la economía española

publidentalfinestrat

publi2

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que los Presupuestos del Gobierno socialista son “letales” para la economía española y que “el pago del alquiler de Pedro Sánchez en La Moncloa a sus socios populistas nos está saliendo demasiado caro”.

En esta línea, el dirigente popular ha afirmado que “Pedro Sánchez debería dejar de mentir por el bien de España”. Según ha recordado, primero aseguró que presentaba la moción de censura para convocar elecciones y después, en varios medios de comunicación, dijo que nunca aceptaría los votos de aquellos que quieren romper España, Podemos, ERC, el PdeCat o la abstención de Bildu. “Tenemos a un presidente que llegó a La Moncloa mintiendo y que este fin de semana se ha regodeado en la mentira”, ha dicho.

Durante una entrevista en Herrera en COPE, Casado ha dicho que en la primera y única reunión que mantuvo con Sánchez sobre los Presupuestos Generales, le transmitió que se podían negociar bajo tres premisas: que mantuviese los compromisos internacionales de España con Europa, la senda de déficit, que amortizara deuda, y, por último, que bajase impuestos. “¿Es normal que se presenten unos Presupuestos con seis millones de euros más de impuestos y seis mil millones de euros más de gasto público que eran innecesarios?”, se ha preguntado.

Respecto a los 1.700 millones de euros adicionales que el Gobierno prevé destinar a Cataluña de cara a los próximos PGE, el presidente del PP ha señalado que “son una contrapartida” que Pedro Sánchez “no oculta”. Un hecho que prueba, según ha recordado el líder popular, las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, quien dijo a Sánchez que está en Moncloa gracias a sus votos; o del propio Carles Campuzano, portavoz de PDeCAT. “Ellos ya no ocultan que están siendo rehenes de los independentistas de Cataluña”, ha subrayado Casado, quien ha añadido que el Gobierno de Sánchez “está vendiendo España por un puñado de días más en La Moncloa”.

“UN PARTIDO QUE SABE GESTIONAR” 

Pablo Casado ha defendido que el PP es un partido “que sabe gestionar”, como prueban los más de ocho millones de empleos creados durante su gestión, y que representa “la verdadera fuerza de centro-derecha liberal conservadora que ha transformado España”. En este sentido, ha vuelto a apostar por los principios liberal-conservadores “que mejor han funcionado en todo lugar y siempre”, como la bajada de impuestos, “pensar en las personas sin colectivismos”, la educación en libertad sin imposiciones, la unidad territorial o que los servicios públicos sean racionales.

“Bienvenidos otros partidos si están de acuerdo con esas ideas y esos

principios, que son los que han hecho avanzar al mundo”, pero “el original es el PP”, ha defendido Casado. “Son Ciudadanos y Vox los que habrán querido imitar a un partido que lleva treinta años sirviendo a España. Por tanto, habrá que preguntarles a ellos de quién copian o de qué época del Partido Popular”, ha enfatizado.

Por todo ello, y ante el “momento de mayor desafío en cuarenta años de democracia” que vive España, el líder de los populares ha abogado por “optimizar” el voto para que “el recuerdo de Sánchez quede para la historia y se borre cuanto antes de La Moncloa”. Así, Pablo Casado ha apostado por “ilusionar a los votantes” y “recuperar su confianza”, porque el Partido Popular “sigue siendo su casa y no vamos a defraudarles”.

ANDALUCÍA 

El presidente popular se ha referido además al pacto con Ciudadanos que ha propiciado el cambio de Gobierno en Andalucía, un cambio que, a su juicio, puede reeditarse en el resto de España “si los españoles nos dan el mandato como el que nos han dado en Andalucia”.

En este punto, Casado ha recordado que antes de las elecciones andaluzas el PP planteó por cuarta vez una reforma de la Ley Electoral para que gobernase la lista más votada. Una vez que todos los partidos la rechazaron, “salimos al campo de juego sin una mano en la espalda, a pactar”. Así, ha puesto en valor que el Partido Popular ha estado en el centro de las negociaciones para propiciar el cambio en la Junta porque había partidos que “ni siquiera querían hablar entre ellos”. “Somos el partido que está en la centralidad porque podemos negociar y pactar a izquierda y a derecha sin renunciar a nuestros principios y nuestro programa electoral”.

Pablo Casado ha llamado a revisar el pacto con Cs y Vox y decir una sola medida que no le guste “a nuestro electorado” porque todo lo que contempla está en el programa electoral del PP. “Que en Andalucía se bajen impuestos, se mejore la educación, se reduzcan las listas sanitarias, se abran las puertas y ventanas de San Telmo para desmontar la red clientelar o se fomente el turismo, es bueno”.

Por tanto “no hay que discutir si son galgos o podencos sino si entre tres partidos se puede gobernar mejor”. A su juicio, eso mismo sucederá en las elecciones de mayo y “el resto de partidos van a tener muy difícil explicar por qué no pactan y entregan los gobiernos a la izquierda”. Una izquierda que, según ha explicado, no es la del Partido Socialista de hace años sino la de Pedro Sánchez, que acepta un documento de veintiuna medidas de Quim Torra en la que se pide la intermediación internacional para pactar entre autonomía y un Estado soberano como el español.

Anuncios