Les Arts y el Auditori de Castellón acogen obras de Mahler, Barber y Schubert dirigidas por Roberto Abbado

arts

publidentalfinestrat

publi2

 

Roberto Abbado se encuentra inmerso en los ensayos del concierto que la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), acompañada por la soprano sueca Elin Rombo, ofrece este fin de semana en València y en Castellón.

El  domingo 13, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló – el maestro milanés dirige por primera vez-, la OCV y retoma la actividad sinfónica en 2019 con páginas de Mahler, Barber y Schubert.

Con la soprano sueca Elin Rombo como solista, la formación titular de Les Arts interpreta la ‘Cuarta’ de Mahler, una de las más breves del repertorio sinfónico del músico bohemio-austríaco, y la rapsodia para soprano y orquesta ‘Knoxville: Summer of 1915’ del estadounidense Samuel Barber. La ‘Tercera sinfonía’ de Schubert, que compuso con tan solo 18 años, cierra el programa.

El concierto de Roberto Abbado es la única cita sinfónica del titular de la OCV en la temporada 2018-2019, en la que, no obstante, se erige como principal batuta en el foso de Les Arts con tres títulos de ópera: dos incursiones en el repertorio verdiano: ‘I masnadieri’ y ‘Rigoletto’, además de ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti, compositor fetiche del director.

La soprano Elin Rombo, que debuta en Les Arts con este concierto, desarrolla su carrera en los principales teatros y auditorios del norte de Europa, con invitaciones de plazas de referencia como la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, la Opéra National de París o el Festival de Salzburgo y trabajos con batutas como Sir Colin Davis, Riccardo Muti, Ingo Metzmacher y Daniel Harding.

Anuncios