Casado afirma que los Presupuestos “son el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa”

0u2a6530Hoy en la presentación de candidatos de la Comunidad Valenciana.“Los valencianos no sois el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales y, afortunadamente, imposibles”

publidentalfinestrat

publi2

 

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez es “el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa”. En este sentido, ha lamentado que sean “irreales en los ingresos pero dramáticamente reales en los gastos” y que pretendan “arreglar su incompetencia en la gestión haciendo ciencia ficción en cuánto van a gastar y ocultando el despilfarro que ya están haciendo”.
A su juicio, los PGE presentados por Sánchez suben el gasto de manera innecesaria, en materias que ya tenían presupuestadas subidas por el Ejecutivo de Rajoy, solo “para contentar a sus jefes, a los independentistas, que le han pedido para Cataluña 1.700 millones de euros más; para los batasunos, que ya les están pidiendo las competencias en Administraciones Penitenciarias y romper la caja única de la Seguridad Social, y para los de Podemos, que ya han dicho que no se conforman con esta ruina de 6.000 millones de euros”.
“Es urgente que volvamos a gobernar, es imprescindible apelar a un voto útil que ya no es solo útil, sino que es un voto fuerte, necesario e imprescindible para recuperar la dignidad de España”, ha recalcado.
EL PP PRESENTA A LOS MEJORES
Durante la presentación de los candidatos de la Comunidad Valenciana para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo el presidente del Partido Popular ha dicho que su partido apuesta por los mejores para que “el PP vuelva y no dependa de bisagras ni de oportunismos”.
“A mí no me importa que digan que ya viene la derecha. Se lo hicieron a Aznar en el 96, se lo hicieron a Rajoy en el 2004. Yo voy a hablar como hacía UCD de la derecha dura y de la izquierda inmadura. Hay que hablar de nosotros. Ocupar el centro no es moverse de sitio. Ocupar el centro es estar firme en tus principios y abrir, como si fuera un árbol, con un tronco firme, la copa. Ocupar el centro es tener un proyecto integrador, abierto, sin capitular de lo que sientes, de lo que ha dado buen resultado, pero sin ser dogmático e intransigente con aquellos que piensan distinto a ti”, ha explicado.
Además, ha dicho que “nadie nos va a dar lecciones de firmeza en las ideas, de balance de gestión o de reivindicar nuestro buen pasado y, al mismo tiempo siempre mirar hacia un mejor futuro. Nadie nos va a decir lo que son los pactos políticos. Yo reto a aquellos que llevan tantos días escribiendo y lamentando el cambio de gobierno en Andalucía,  a que  encuentren una sola medida negativa del acuerdo que hemos firmado con Cs y con VOX sin renunciar a nada de lo que hubiera planteado el PP, teniendo un 80% de lo firmado ya ejecutado en otras autonomías y en nuestro programa electoral”
LA COMUNIDAD VALENCIANA NO ES UN ANEXO DE NADIE
Casado ha dejado claro que en cuatro años de gobierno de populistas, regionalistas y nacionalistas en la Comunidad Valenciana “todo ha empeorado”. “Los valencianos no sois el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales y, afortunadamente, imposibles. Es un desprecio que la Comunidad Valenciana con su historia rica y centenaria sea asociado a una entelequia suicida”, ha subrayado.
Por esta razón, el presidente del PP ha sostenido firmemente que quien “mejor defiende vuestros intereses es el Partido Popular”. Además, ha recalcado que “vamos a pelear por las naranjas en Europa de la mano del PPE para que tenga futuro el sector primario valenciano”. En este sentido, se ha preguntado quien hace más por el campo español, si los ministros de Zapatero que se retiraban a dormir a las once o Loyola, Cañete y Tejerina, que “negociaban hasta las cuatro de la mañana doblando el brazo a quien hiciera falta”.
RENOVACIÓN SIN IMPOSICIONES
Pablo Casado ha valorado también las candidaturas presentadas por el PP para las próximas elecciones en el mes de mayo: “El 78% de los candidatos en las capitales de provincia no han concurrido nunca a esas elecciones y un 85% de los candidatos a las autonomías del PP es la primera vez que se presentan a las elecciones. Estamos hablando de que el PP sin ningún tipo de fractura, ni de problema, está presentando un 80% de candidaturas nuevas a la sociedad el próximo mes de mayo”. Además, ha subrayado que “de todos ellos, casi la mitad, como debe ser y sin que nos lo tengan que imponer, son mujeres” porque “en el PP creemos en la igualdad real de oportunidades y siempre hemos tenido grandes mujeres liderándonos”.
En este sentido, ha puesto en valor a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá. “Es la depositaria del legado de una gran ciudad como Valencia, ha defendido lo que hace falta para esta tierra y encabeza una candidatura para devolver la esperanza a esta tierra”. Por otro lado, se ha referido a la presidenta del PPCV y candidata autonómica, Isabel Bonig, como “a la mejor para estar al frente” de estas candidaturas que siempre ha estado “peleando en las duras y las maduras”. Así, Casado se ha preguntado como era antes de la llegada del PP a la Comunidad Valenciana. “No teníamos autopista desdoblada, ni infraestructuras aeroportuarias nuevas o renovadas, ni AVE, ni se había invertido en puertos ni abierto las ciudades al mar; y lo hemos conseguido”, ha destacado.
En este punto, el presidente de los populares ha querido recordar la figura de Rita Barberá, que “antepuso los intereses de Valencia, España y el PP a los suyos propios” ante las exigencias de Ciudadanos, para llegar a un acuerdo de Gobierno. Igualmente, Casado ha puesto en valor a la senadora Pilar Barreiro, que abandonó el Grupo Popular para que el PP pudiera llegar a un pacto en la Región de Murcia.
El presidente del PP ha transmitido su “pleno respeto” al legado, memoria y familia de Rita Barberá y ha añadido que “con ese pesar que tenemos, estoy muy orgulloso de lo que hizo por Valencia y María José Catalá va a encarnar ese espíritu, que ya es patrimonio de todos los valencianos y que es justo reivindicar”.
Por último, ha pedido “humanidad en su trato penitenciario” para Eduardo Zaplana. “A pesar de sus sombras, el PP consiguió superar años de conformismo y hacer de la Comunitat una región líder en el Mediterráneo”, ha concluido.
Anuncios