Bonig: “Hoy empieza la cuenta atrás para devolver la Comunitat a todos los valencianos”

t_equipo ganador

·      La presidenta regional del PPCV afirma que “la  enfermedad del siglo XXI es el populismo y la crisis de la democracia representativa con la deriva de la izquierda y la extrema izquierda”

·      Ha adelantado que el PPCV limitará el impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones y rebajará el IRPF

·      La Comunitat que va a proponer el PP “mira hacia Europa, defiende la agricultura, el agua, las infraestructuras y el cambio de modelo de financiación”

publidentalfinestrat

publi2

 

 

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “va a ganar, arrasar y a gobernar en als autonómicas y municipales. Que tiemble el tripartito”, a los que ha situado “en el pasado porque el futuro es nuestro”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en el acto de presentación de la candidatura autonómica que encabeza y de las candidaturas de las tres capitales de provincia con María José Català, Luis Barcala y Begoña Carrasco, en un acto celebrado en el Oceanogràfic de Valencia con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado.

 

   Isabel Bonig ha asegurado que hoy “empieza la cuenta atrás para devolver la Comunitat Valenciana a los valencianos, para que desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada vayamos juntos y que estemos orgullosos de pertenecer a España que no es un concepto discutible”.

 

   Ha adelantado que “frente a las imposiciones vividas estos años en el Partido Popular soñamos con la libertad, creemos en el diálogo frente al sectarismo, y frente a una política denostada creemos en que es necesaria. Nacimos con vocación de servicio público hacia los españoles y los valencianos”.

 

   “Los éxitos son un espejo en el que hemos de mirarnos igual que en los errores para no repetirlos y a ello vamos a aplicarnos”, ha señalado la presidenta regional. También ha querido destacar que “la esencia de la democracia es la confrontación de ideas no de personas y la política es el arte de usar la razón propia para despertar la pasión ajena”.

 

   Por ello, ha explicado, “daremos la batalla ideológica y seremos reformistas y no reaccionarios. La enfermedad del siglo XXI es el populismo y la crisis de la democracia representativa con la deriva de la izquierda y la extrema izquierda, a eso no enfrentamos”.

 

   Bonig ha enfatizado que “hay que recuperar la credibilidad en la política y en los políticos y para ello hay que servir y no ser servido y cumplir todo aquello en lo que nos hemos comprometido con los ciudadanos”.

 

Bajada impositiva

 

Con vista a las próximas elecciones la presidenta regional del PPCV ha asegurado que “eliminaremos el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, así como rebajaremos el IRPF”.

 

   “Vamos a defender la igualdad entre todos los españoles y la libertad educativa, la libertad para elegir el colegio y que no lo haga  un código postal y también la lengua en la que quieren educar los padres a sus hijos, al tiempo que reforzaremos el inglés en los colegios”, ha expresado.

 

   Otra cuestión que el tripartito está intentando imponer es la del requisito lingüístico pero Bonig ha garantizado que “cuando gobernemos el requisito lingüístico no será un freno para el talento y para que tengamos a los mejores en cada sector”.

 

   El intervencionismo económico “tampoco va a ser parte de nuestro programa y sí apostamos por una economía que debe ser abierta y en la que todos los que quieran venir a invertir en esta tierra podrán hacerlo, no como sucede ahora”.

 

   Isabel Bonig ha situado la sanidad entre las prioridades del PPCV y por eso “acabaremos con las listas de espera en sanidad, que es un grave problema, y por ley fijaremos un tiempo máximo de espera tras el cual el paciente podrá elegir un hospital concertado a coste cero”.

 

La familia también estará en el centro de las políticas que el partido llevará en su programa para las elecciones de mayo, ha asegurado Bonig.

 

   Y ha remarcado que “no vamos a aceptar lecciones de quienes llevan 17 sentencias judiciales en contra por vulnerar los derechos fundamentales del PPCV, otras 30 por vulnerar los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos, y de quienes están subvencionando a asociaciones que dicen que somos parte de los Países Catalanes y dicen que los que han dado un golpe de Estado son presos políticos”.

 

El separatismo no está en el ADN valenciano

 

Bonig ha defendido la España de las Autonomías porque “la España descentralizada nos ha dado unos magníficos resultados, y no tienen cabida las tesis separatistas catalanas que nunca formarán parte del ADN del pueblo valenciano”.

 

   PSPV, Compromís y Podemos, ha proseguido Bonig, “están intentando construir una Comunitat Valenciana irreal y el PPCV proponemos edificar una que mire hacia Europa, que no sea provinciana, que defienda la agricultura, el agua, las infraestructuras y el cambio de modelo de financiación”.

 

   Isabel Bonig ha agradecido finalmente al presidente nacional, Pablo Casado, “el apoyo a la Comunitat ahora y siempre, por ser valiente” y ha vaticinado que “esta tierra, como siempre, te va a llevar a la Moncloa”. Y también se ha mostrado convencida que Barcala, Català y Carrasco “gobernarán en las tres capitales de la Comunitat” y ha tenido un especial agradecimiento al presidente de la gestora de Valencia ciudad, Luis Santamaría y al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, “por su generosidad y su trabajo”.

Anuncios