Susana Ros: “El gobierno socialista ya está aplicando el Pacto Contra la Violencia de Género”

susana-ros-060418-1400x475

La secretaria contra la Violencia de Género señala que “los y las que piden eliminar las leyes y ayudas para combatir la violencia machista no defienden ni a España ni a su Constitución” y advierte a las derechas que serán “cómplices” de la ultraderecha.

 

publidentalfinestrat

publi2

La secretaria contra la Violencia de Género defiende que el gobierno socialista ya ha comenzado a aplicar las medidas que contienen el Pacto Contra la Violencia de Género aprobado por el Congreso y en el Senado : 100 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas para la asistencia, 80 millones de euros para políticas integrales y 20 millones de euros para los Ayuntamientos que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año.

Además Susana Ros ha puesto en valor las medidas que se han aprobado y que tienen que ver con la formación a los jueces y magistrados en materia de igualdad y para aumentar el número de juzgados de lo penal especializados en violencia machista, además del incremento de las medidas para proteger y apoyar a los menores.

Es la respuesta de la responsable del PSOE en lucha contra la Violencia de Genero a las condiciones puestas por el partido ultraderechista VOX a las otras dos derechas, PP y Ciudadanos para conseguir su apoyo para el futuro gobierno de Andalucía. Ros considera que quien pide eliminar las leyes y las ayudas a las víctimas contra la violencia machista” no defienden a España ni su Constitución y mucho menos a las mujeres y los derechos fundamentales de las personas”. Además aconseja a los dirigentes de VOX “asistir a los funerales de las víctimas asesinadas por violencia de género para darse cuenta de la cruel realidad: que los hombres asesinan a mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.

Ros responde a las argumentaciones del partido ultraderechista en que ninguna Ley atenta contra el género masculino como pretende hacer creer la extrema derecha. Son los hombres los que atentan contra las mujeres y las matan, “es vergonzoso e intolerable contabilizar el número de hombres asesinados por mujeres porque es falso” , y es “más repugnante es cuando se contabilizan aquellos que se han suicidado después de haber matado a las mujeres, hijos o hijas”.

Además advierte a las derechas que necesitan los votos del VOX para llegar al poder que quienes pacten con partidos políticos que no aceptan y no aprueban estos Pactos y estas Leyes por la Igualdad y contra la violencia machista, se convierten en cómplices. “La equidistancia no es posible, o estás con las víctimas o miras hacia otro lado cuando matan a las mujeres”.

La responsable socialista, desde la esperanza afirma que desde el mes de junio se ha abierto un nuevo tiempo en nuestro país con la formación del Gobierno socialista y unas nuevas políticas en esta materia, “un Gobierno Socialista que desde el primer día se ha puesto a trabajar sin descanso para poner en funcionamiento el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que estaba atascado desde hacía meses por la inacción del Gobierno del PP. “El Partido socialista ha sido, es y será garantía de convivencia, libertad, democracia, justicia e igualdad, hay muchas razones para confiar en el Partido Socialista”.

Anuncios