El Valencia Basket se enfrenta de nuevo al Limoges el proximo miercoles

915468616368-2x3

Regreso a Beaublanc

 

publidentalfinestrat

publi2

Valencia Basket realiza una única sesión para empezar a preparar el encuentro de la segunda jornada del Top16 de la 7DAYS EuroCup que le llevará a visitar por segunda vez en su trayectoria europea la pista del Limoges CSP (miércoles 9, 21:00h, Beaublanc, Teledeporte). Para mantener su buena dinámica en competición europea, donde encadena cinco triunfos consecutivos, deberá romper su mala racha en Francia (donde ha perdido en sus dos últimas visitas) y tratar de sacar su primer triunfo en una pista que se resistió en la primera ocasión en la que Valencia Basket visitó esta ciudad de la Nueva Aquitania.

 

Segunda visita a Beaublanc

El encuentro del miércoles será la segunda ocasión en la que Valencia Basket visite la pista del único equipo francés que ha ganado la máxima competición continental. Desde el techo de Beaublanc, cinco títulos continentales, una veintena de trofeos nacionales y los dorsales retirados de Dacoury y Ed Murphy volverán a contemplar a un Valencia Basket que perdió en la única ocasión hasta el momento en la que tuvo que jugar en esta mítica cancha. Fue en la cuarta jornada del Last 32 de la EuroCup de la temporada 2015-16 y el equipo francés se llevó la victoria por un resultado de 82-67. Rafa Martínez con 17 puntos y Antoine Diot con 15 fueron los más destacados en el equipo taronja. Valencia Basket mantiene a cinco jugadores de los que disputaron aquel encuentro hace algo menos de tres años (Diot, Dubljevic, Vives, Rafa Martínez y el ausente el miércoles Fernando San Emeterio siguen vistiendo el taronja), mientras que el combinado francés ha cambiado por completo su plantilla y no conserva ninguno de los jugadores ni al entrenador que le ganaron al cuadro valenciano.

 

Equilibrio en los precedentes recientes en Francia

Nuestro vecino del Norte es uno de los destinos más frecuentes de la historia europea del Valencia Basket, aunque históricamente el equipo taronja ha tenido dificultades para ganar en Francia. De las 16 ocasiones en las que ha visitado un pabellón francés, seis de ellas han acabado en victoria taronja y diez veces con triunfo de los equipos locales. Los precedentes hablan de una dinámica reciente de resultados mucho más igualada para nuestros intereses. Valencia Basket ha ganado en cuatro de sus últimas siete visitas a Francia, aunque ha perdido en las dos últimas ocasiones en las que ha jugado en este país: la citada derrota en la pista del Limoges en la temporada 2015-16 y la sufrida esta misma campaña, en la sexta jornada de la Regular Season, cuando equipo taronja perdió por 73-69 en la cancha del LDLC ASVEL Villeurbanne.

Inicios dispares en el Top16

Los dos equipos comenzaron el Top16 de forma distinta. Valencia Basket se estrenó con triunfo al imponerse al Unicaja por 85-74 con 18 puntos de cada uno de los Thomas (Matt y Will). Por su parte, el Limoges CSP empezó su andadura en la segunda ronda de esta 7DAYS EuroCup con una derrota en la pista del Estrella Roja MTS Belgrade por un resultado de 83-71. De nada sirvió el acierto en el triple de Dwight Hardy (20 puntos) y William Howard (11 puntos, 3/5 desde detrás del arco). En el pasado fin de semana, Valencia Basket perdió en la pista del Divina Seguros Joventut en Liga Endesa, mientras que el Limoges CSP ha podido descansar desde su partido del miércoles pasado ya que la Liga Francesa paró por Navidad y no hubo partidos.

Anuncios