Bonig: “La maquinaria del PPCV está engrasada ante las autonómicas y municipales para que haya un vuelco en la Comunitat Valenciana”

t_isabel bonig jdr ok

 

  • El presidente nacional del PP, Pablo Casado, proclamará el sábado en Valencia los candidatos del PPCV a la Generalitat y a las alcaldías de las tres capitales de provincia
  • “El PPCV va a tener a candidatos importantes, con dosis de experiencia a la vez que con renovación y con una enorme presencia de mujeres en las candidaturas por capacidad y mérito”

 

publidentalfinestrat

publi2

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “la maquinaria del PPCV está engrasada, estamos en marcha y preparados ante las elecciones autonómicas y municipales para que haya un vuelco en la Comunitat”.

La presidenta del PPCV ha anunciado esta tarde, momentos antes de la Junta Directiva Regional, que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estará el sábado en Valencia en un acto en el que proclamará a los candidatos a la presidencia de la Generalitat y las alcaldías de Castellón, Valencia y Alicante.  Bonig ha explicado que el acto, que se celebrará en el Oceanogràfic, “será un acto importante” y ha apelado a la movilización “como estamos haciendo desde hace unos meses con la proclamación de candidatos en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana”.

La presidenta del PPCV ha indicado que el partido “va a tener a candidatos importantes, con dosis de experiencia a la vez que con renovación y con una enorme presencia de mujeres en las candidaturas por capacidad y mérito, porque se lo han ganado, no por cuotas”. Asimismo, Bonig ha anunciado que se está perfilando “un programa electoral atractivo en el que hemos trabajado tras numerosas reuniones con colectivos. Vamos a seguir ocupándonos de lo que preocupa a los valencianos, como la libertad educativa mermada en la Comunitat, la sanidad, los impuestos –el PPCV apuesta por bajarlos- o el empleo”.

En la Junta Directiva también se ha abordado la convención nacional del partido, que se celebrará en Madrid los próximos 18, 19 y 20 de enero. Bonig ha señalado que la delegación valenciana “es siempre una de las más multitudinarias en las convenciones” y ha anunciado que se celebrará una cena el sábado por la noche.

Violencia machista

Por otro lado, la presidenta del PPCV también ha hecho referencia, preguntada por los medios, a la lucha contra la violencia machista. “El PP ha sido el partido que ha impulsado más medidas para luchar contra una lacra como la violencia machista”, ha señalado. Así, ha recordado que este mismo año, con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, se firmó un pacto nacional con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de Podemos –que se abstuvo-. “El PSOE y Compromís pedían entonces más inversión y el PP aumentó la partida para la lucha contra la violencia machista a 1.000 millones de euros. Nosotros pedimos ahora al Gobierno valenciano de Puig que se pase de las palabras a los hechos. En el pacto valenciano hay alrededor de 300 medidas y de ellas solo se han puesto en marcha 55”.

Bonig ha pedido unidad a todos los partidos  “y sacar este problema, que es muy grave, de la batalla política”. “Los ciudadanos nos pagan para solucionar problemas. Detrás de la violencia a las mujeres hay mucho dolor y sufrimiento y hay que sacar de una vez por todas esta cuestión de la batalla política. Haríamos un gran favor a todos los valencianos si habláramos todos, debemos estar a la altura de lo que piden los ciudadanos”, ha concluido.

Anuncios