García Egea afirma que la posible repetición de elecciones con la que amaga VOX “es un regalo de Reyes que no merece Susana Díaz”

“Los andaluces no nos perdonarían que el día 10 no tuviéramos articulada una mayoría para que el cambio llegue a la Junta de Andalucía”

publimontesol14

publirabinoleoback

publidentalfinestrat

publi2

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha advertido hoy que “esa repetición de elecciones con la que ha amagado VOX es un regalo de Reyes que no merece ni Susana Díaz, ni el PSOE, ni Podemos”. “Vamos a poner toda la carne en el asador para articular la mayoría que permita que Susana Díaz no siga teniendo días de más en el calendario al frente de la Junta –ha insistido–. Hay que trabajar juntos para que no tengamos ninguna excusa que le dé el regalo de Reyes a Susana Díaz de esa repetición de elecciones”.

En el transcurso de una entrevista en el programa Fin de semana de COPE, el secretario general del PP ha explicado que, “mientras unos partidos dicen una cosa y otros otra, lo que está ocurriendo es que el socialismo sigue en la Junta, tomando decisiones, Susana Díaz sigue en el Palacio San Telmo y eso es precisamente lo que los andaluces han dicho claramente que no quieren”. “No podemos defraudar a esos miles de andaluces que han depositado su confianza en nosotros”, ha subrayado.

“Los andaluces no nos perdonarían que el día 10 no tuviéramos articulada una mayoría, un principio de acuerdo, para que el cambio llegue a la Junta de Andalucía, para que Juanma Moreno llegue a presidente y tener un Gobierno que permita cambiar las cosas”, ha recalcado.

CAMBIO EN ANDALUCÍA

En cuanto a las negociaciones con Ciudadanos y VOX, el secretario general del PP ha señalado que “en la vida la gente nos pide que seamos útiles antes que importantes, y es mejor, más importante y más útil quitar a Susana Díaz de la Junta que quitar o poner  una coma en un documento”.

El dirigente popular ha asegurado que “cada uno puede expresar su opinión como desee” pero que lo importante ahora es “que el Gobierno eche a andar cuanto antes”. “No podemos darle minutos de más al socialismo en la Junta de Andalucía y que esos minutos sean como consecuencia de que no hemos llegado a un acuerdo porque estamos lanzando un mensaje peligroso”, ha avisado.

En ese sentido, ha dicho que es difícil oponerse al acuerdo al que se ha llegado ya entre PP y Cs, que incluye “bajadas de impuestos a los autónomos, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y una serie de medidas importantísimas que van a hacer que la Junta despegue” y también “deshacer esa maraña administrativa y burocrática que durante años se ha instalado y ha impedido que el emprendimiento, el empleo y la innovación despeguen para siempre en esta comunidad autónoma tan querida por todos los españoles”.  “Creo que nadie que se oponga a Susana Díaz, al PSOE y Podemos, puede oponerse a este acuerdo”, ha añadido.

EL PP DE SIEMPRE

Teodoro García Egea ha discrepado acerca de las insinuaciones de algunos partidos políticos sobre un posible viraje del PP en algunas cuestiones como la inmigración. “Yo siempre he pensado lo mismo y no tengo que ir a rebufo de nadie”, ha explicado, “una de las características que tenemos y hemos tenido siempre es que hemos hablado claro”, por ejemplo, sobre la necesidad de que la inmigración sea legal, ordenada y acorde a las necesidades del mercado laboral.

El secretario general del PP ha explicado que el tema de la violencia es un asunto muy serio y delicado del que no es adecuado debatir en un foro como Twitter. “Todas las leyes se pueden debatir y mejorar y ese es el mensaje que ha lanzado el presidente Casado. Mejoremos eso que haya que mejorar, protejamos aquello que quizá en este momento puede ser más protegido, pero hagámoslo en el foro adecuado”, que será en el Parlamento cuando la legislatura esté en marcha.

Anuncios