Noche de Roscon de Reyes frenética en la Pasteleria Montesol

preparacion8

PUBLIROSCONREYES1

publirabinoleoback

publidentalfinestrat

publi2

Las noticias de Javier Mesa Reig realiza un especial “Reyes 2019” y lo hace adentrándose en una de las pastelerías mas reconocidas del barrio de Montolivet de Valencia en donde durante la noche del 5 de enero van a vivir   una jornada intensa y frenética para preparar sus roscones de Reyes 2019 para todos los clientes.

A primera hora de la mañana del 5 de enero tan solo eran 4 personas las que se podían ver en el horno preparando los roscones y a partir de las 10 de la mañana ya se podían ver alrededor de 6 personas. Angel  y su equipo de ayudantes y colaboradores no cesaban en preparar la masa y poner las tradicionales frutas y regalos del roscón. Durante la mañana el ritmo era más tranquilo,pero conforme avanzaba la tarde y las reservas no cesaban ,el interior de la pastelería Montesol el trabajo era mayor e intenso.

La noche era larga y sin duda que todos estaban preparados para vivir una noche en donde nadie dormiría  hasta las 15 .00 horas del 6 de enero en donde no paraban de trabajar.

La pasteleria Montesol lleva  preparando  sus  tradicionales roscones de Reyes desde primeros de enero y hay que recordar que es un dulce que nació en Madrid y que se ha consolidado en los últimos años siendo todo un manjar obligatorio el 6 de enero celebración de la festividad de Los Reyes Magos.

Los roscones de Reyes de Montesol tienen una gran demanda en la ciudad y grandes colas se pueden ver que además han llegado a alcanzar hasta media manzana de calle.

Los primeros roscones realizados se han podido ver hoy en su escaparate y también los realizados eran encargos de clientes que año tras año no dudan en poder llevarse el tradicional roscón  de Reyes. Entre estos clientes se encuentra la falla luis oliag- Mariola ,una  comisión fallera que celebra la tradicional noche de reyes con este roscón de la pastelería montesol.

Angel nos comenta que el roscon de  reyes es un dulce artesano que  debe venderse en el día  para que no pierda su exquisitez y calidad, aunque añade que  hay gente que suele venir el día  después y también su sabor es bueno.

En la actualidad, los roscones de Reyes de Montesol son de  nata, trufa, chocolate, cabello de angel y crema y Angel nos comenta que los más demandados son los de Nata y Trufa aunque nos recuerda que en sus orígenes eran solamente de Cabello de Ángel.

Ángel  considera que  este año   la campaña será  mejor  porque es fin de semana y durante el sábado y domingo se venderán roscones y añade que a día de  hoy ya tienen roscones reservados ,aunque  el día 6 será el día que mas roscones se vendan

Por último hay que decir que viene gente de otros  barrios de valencia y también del  área metropolitana lo que supone que sus roscones tienen una calidad exquisita y  única que año tras año se convierte en una gran demanda.

Noche de Roscon de Reyes frenética en la Pasteleria Montesol del barrio valenciano de Montolivet.preparacion11preparacion5preparacion6preparacion1preparacion3preparacion4

roscon2roscon6roscon3roscon5roscon1

Anuncios