El Gobierno aprueba más medidas para la protección por desempleo

20181212-Pedro-Sanchez-noticia-1400x475

PUBLIROSCONREYES1

publirabinoleoback

publidentalfinestrat

publi2

El Real Decreto-ley aprobado hoy incorpora también medidas para favorecer la contratacion y mejorar la proeccion por desempleo. La norma incorpora una modificación del Estatuto de los Trabajadores para que los convenios colectivos puedan establecer cláusulas que posibiliten la extinción del contrato de trabajo por cumplimiento de la edad legal de jubilación -la denominada como “jubilación obligatoria”- siempre y cuando el trabajador tenga derecho al cien por cien de la pensión.

Pedro Sánchez ha anunciado el compromiso del Gobierno de presentar un nuevo modelo de protección por desempleo asistencial en 2019. Mientras tanto, se prorroga el Subsidio Extraordinario por Desempleo, cuya vigencia finalizaba el cuatro de enero, para asegurar la cobertura a los desempleados.

La norma también incorpora la derogación expresa de las medidas contractuales e incentivos a la contratación vinculados a una tasa de desempleo superior al 15%. Además, se reduce de 35 a 20 el número mínimo de jornadas requeridas para que los trabajadores temporeros puedan acceder al subsidio por desempleo o renta agraria.

Anuncios