Inicio de Top 16 con una victoria importante ante Unicaja (85-74)

vlcbasket40

PUBLIROSCONREYES1

publirabinoleoback

publi2

Valencia Basket se lleva la victoria en el inicio de la segunda fase europea en un partido muy duro ante Unicaja. El rebote ofensivo, la dupla de los Thomas y la aparición de Abalde desde el banquillo decidieron el duelo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Dubljevic y un aro pasado de Will dieron réplica a los aciertos iniciales de los interiores de Unicaja y un triple de Doornekamp puso por primera vez por encima al equipo taronja. Dubljevic y un aro pasado de Doornekamp abrieron un parcial que amplió Van Rossom con un triple para un 7-0 que puso el 14-8. Jaime Fernández asumió el protagonismo ofensivo de su equipo con cinco puntos seguidos pero un triple de Matt Thomas tras rebote ofensivo de Tobey protegió la ventaja local. Shermadini y Matt intercambiaron canastas, y un tiro libre y una canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo de Tobey dejaban el marcador en 22-13 al final del primer cuarto.

Un mate de Abalde abrió el segundo acto aunque Díaz le contestó con un triple desde la esquina. Tobey añadió a su excelente partido en defensa un triple central y Labeyrie palmeó dentro para poner el 29-16 a siete y medio para el descanso. Shermadini y un triple de Salin recortaron la renta local a ocho antes de un nuevo triple de Matt Thomas. Jaime Fernández ponía el 32-25 al paso por el minuto 15 y un triple desde la esquina de Dani Díez recortó a cuatro la ventaja taronja. Dubljevic rompió la sequia ofensiva con una acción individual por línea de fondo, y aunque Jaime Fernández seguía encontrando el aro, un mate tras robo de Will Thomas metía al Valencia Basket siete arriba a tres minutos del descanso. Cinco puntos seguidos de Matt Thomas contenían el momento anotador de Jaime Fernández y un mate en transición de Will daba nueve de renta antes de una bandeja de Brian Roberts. Will desde el tiro libre y una canasta de Lessort lo dejaban en 45-38 al llegar al intermedio.

Un triple de Salin abrió la segunda mitad y aunque el equipo taronja empezó con problemas para anotar, Unicaja no lo aprovechó y un palmeo de Doornekamp protegió la renta local antes de un 2+1 de Wiltjer y un triple de Salin que empataron el partido de 47. En ese momento delicado, el equipo malagueño no convirtió el tiro que culminaba la remontada y un triple de Matt Thomas, un palmeo de Dubljevic y un mate tras robo de Will Thomas suponían un parcial que llevaba a Casimiro a parar el partido con 54-47. Un aro pasado de Will amplió el parcial a un 9-0 antes de los tiros libres de Roberts. Abalde convirtió desde la media distancia, Shermadini metió uno desde el tiro libre y Will Thomas devolvió la decena de ventaja con un acierto bajo el aro. Tras una buena defensa, Alberto Abalde se fabricó la canasta con adicional y tras la falta de ataque de Milosalvjevic, un triple de Tobey ampliaba el parcial a 19-3 para el 66-50. Salin anotó desde la personal y Lessort se fabricó la canasta bajo el aro para recortar un poco, Valencia Basket no encontró el aro en los siguientes ataques y un triple de Dani Díez lo dejaba en 66-58 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Lessort y los tiros libres de Jaime Fernández bajaron hasta los tres la ventaja taronja y Abalde desde la línea de personal cortó el parcial en contra en 0-13. Matt Thomas sacó falta de tiros y los convirtió y tras la defensa, Will se fabricó el gancho para devolver los nueve de ventaja. Una bandeja de Van Rossom llevó a Casimiro a parar el partido con 74-63 y 6:39 para acabar. Waczynski anotó el triple tras el parón y Doornekamp convirtió la bandeja a pase de Will para entrar con diez arriba a los últimos cinco minutos. En un momento de intercambio de errores, la energía de Aaron Doornekamp y un tapón de Will mantenían el marcador en el mismo resultado antes de dos tiros libres de Dubljevic para el 78-66 a dos y medio del final. Roberts clavó el triple, y aunque el de Vives se salió de dentro, Van Rossom robó en el otro lado y la jugada acabó con un palmeo de Abalde para encarrilar el triunfo. Un tapón de Vives sobre el intento de triple de Roberts demostraba que el Valencia Basket no quería levantar el pie del acelerador y la jugada acabó con un robo de balón y un triple de Abalde. Cinco puntos de Roberts maquillaron un poco y el mate sobre la bocina de Will Thomas dejaba el marcador final en 85-74.

Anuncios