Arrimadas advierte que ‘el sanchismo está costando muy caro’ a los españoles y pide elecciones en un año que puede ser ‘histórico’

ARRIMADAS 1

La portavoz nacional de Cs afirma que el discurso de Torra ‘es la ratificación del golpe a la democracia’ haciendo ‘una nueva llamada a la sublevación y al conflicto’

publimontesol15

publirabinoleoback

publi2

“El sanchismo está costando muy caro, mira hacia otro lado ante los abusos del nacionalismo”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, al hacer balance del año 2018 y ha pedido que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales en un nuevo año “lleno de oportunidades históricas”, con las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo. “Hoy cerramos el año con un gobierno débil y un presidente que no ve la realidad de millones de españoles”, ha afirmado Arrimadas, sentenciado que “este gobierno no se sostiene más”.

“España es un gran país, pero necesita grandes cambios”, ha apuntado la portavoz naranja, añadiendo que Cs “está preparado para gobernar con un proyecto reformista, de centro y europeísta” para así “huir de la confrontación y del nacionalismo” y “abrir una nueva etapa de cambio en toda España”. Para la líder catalana “en las urnas los españoles valoraran si quieren que los presupuestos se negocien en la cárcel o si quieren un gobierno de la mano de Torra, Rufián y Bildu”.

Para Arrimadas, “cada día que este país sigue gobernado por Sánchez, se violan los derechos de millones de personas” y lo ha ejemplificado con que la Generalitat “destina dinero para criticar a España desde el extranjero, enchufa huidos de la justicia en la administración y se destina dinero público para fines ilegales”. Ha explicado que “el gobierno tiene recursos para evitar que se destine dinero para esos fines” pero, por el contrario, “Sánchez no quiere enfadar a Torra”. “La única promesa que hizo Sánchez en la moción de censura fue prometer urnas y no tardó una semana en incumplirla”, ha lamentado la portavoz nacional.

Sobre el discurso institucional del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Arrimadas ha afirmado que “es la ratificación del golpe a la democracia” ya que se hizo “una nueva llamada a la sublevación y al conflicto”. Ha lamentado que a Torra “le de igual la realidad social de los catalanes” y que fue un mensaje “monotemático y ‘procesista’”. “Vamos a seguir en manos de un peligro público”, ha afirmado la portavoz de Cs, señalando que si Torra se mantiene en el poder es gracias a Sánchez “porque este le necesita”. “Cuando el presidente de España necesita un peligro público al frente de la Generalitat, todos los españoles tenemos un problema”, ha sentenciado.

Anuncios