Juan Marín de ciudadanos Andalucia: ‘El objetivo del acuerdo que es que el PSOE se vaya a la oposición tras 40 años

marin

Bajar el IRFP, eliminar los aforamientos o la apertura de la oficina antifraude son algunas de las 20 medidas que anuncia el líder andaluz de Cs en ‘los primeros 100 días de gobierno’

publimontesol15

“El objeto de este acuerdo es que el PSOE se vaya a la oposición tras 40 años. Es un acuerdo firme para las 20 primeras medidas, fruto no solo de la negociación sino de los andaluces que han mostrado su confianza y apoyo en Ciudadanos. En los 100 primeros días habrá cambios importantes”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz y candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, tras alcanzar “un principio de acuerdo” con el PP que “no ha sido fácil”, pero en el que prima el “mandato de los andaluces de que haya cambio”.

“Nos comprometimos a acabar con la corrupción, cerrar chiringuitos políticos y despolitizar la sanidad, entre otras cuestiones. Y todo eso está recogido en esas primeras 20 medidas para los 100 primeros días. Cs siempre cumple y esta es la prueba más evidente, por mucho que algunos den titulares que no son reales”, ha advertido Marín, quien se ha mostrado convencido de que los “flecos que restan no impedirán la firma del acuerdo programático”.

Entre esas medidas, el máximo mandatario andaluz de la formación naranja ha enumerado la eliminación de los aforamientos, la elaboración de la ley de protección del denunciante de casos de corrupción, la apertura de la oficina antifraude, la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la FAFFE, reducciones en el tramo autonómico del IRFP, la certificación de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, un plan de choque para mejora de la sanidad y un programa de refuerzo educativo.

Anuncios