García Egea asegura que el proceso negociador “transparente, abierto y honesto” permitirá el cambio histórico en Andalucía

teodorogarcia

Pide a Sánchez que “tome ejemplo” para sacar adelante sus presupuestos, esos que ahora negocia con “los que le han despreciado a él y a todos los españoles”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto hoy en valor el proceso negociador PP-Cs, “transparente, abierto y honesto con la gente”, para llegar a un acuerdo programático en la Mesa y en el Gobierno y conseguir el cambio histórico en Andalucía. En este punto, ha pedido a Sánchez que “tome ejemplo” de este proceso para sacar adelante sus presupuestos, esos que ahora negocia con “los mismos socios que le hicieron presidente y que le han despreciado a él y a todos los españoles”.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, el secretario general de los populares, ha reiterado que el PP “ha vuelto para quedarse y para cambiar las formas con un nuevo mensaje que ha conseguido ilusionar a miles de andaluces”. Prueba de ello es la constitución del Parlamento andaluz y la próxima sesión de investidura, que acabará con cuarenta años de socialismo al frente de la Junta.

EL PP LIDERA LOS ACUERDOS
Teodoro García ha recalcado que su partido lidera los acuerdos con los partidos del cambio. “El PP -ha dicho- ha demostrado estar en el centro de la negociaciones, en el centro de la agenda y es quien ha conseguido poner de acuerdo a Cs y Vox”. “Los andaluces van a sentirse orgullosos de habernos dado esta oportunidad”, ha dicho.

“Hemos venido a cambiar las cosas en Andalucia y que pase de ser la regiónque más paro crea de Europa a la que más empleo genera”. “Todo aquel quequiera cambiar Andalucía y mirar al futuro lo tiene difícil para oponerse al acuerdo y a las propuestas del PP”, ha afirmado. “El PP -ha remarcado- ha aglutinado a una inmensa mayoría de españoles con el cambio que hemos conseguido; estamos en el centro-derecha español aunando a todos esos españoles que no se sienten ni del Partido Socialista ni de Podemos”.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha recordado que los votos de VOX servirán para cambiar la Mesa del Parlamento, que el presidente sea de Cs y que las fuerzas que se oponen a Susana Díaz, tengan mayoría. Así, García Egea ha defendido que en política “estamos para llegar a acuerdos con aquellos a los que los ciudadanos, con sus votos, han puesto en el Parlamento” de lo contrario “no estaríamos cumpliendo con la labor de servicio público que tenemos los partidos políticos”. “Ni los políticos ni los partidos somos un fin sino un medio y el PP estará en todo aquello que redunde en beneficio de los españoles y los andaluces”, ha señalado.

Asimismo, el secretario general del PP ha recalcado que, mientras en Cataluña hay partidos políticos que se dedican a alentar la violencia -“por eso hemos pedido que no reciban ni un euro público”-, hay otros, como el Partido Popular, que “se dedican a mejorar la vida de los españoles”. “Los aliados los buscamos en la calle, en los españoles y luego llegamos a acuerdos en los parlamentos con aquellos a los que los ciudadanos han puesto en un escaño”, ha incidido.

Por último, ha asegurado que las críticas de Rodríguez Zapatero son la demostración de que “algo se está haciendo bien en Andalucia”. García Egea ha recordado que cada vez que el ex presidente del Gobierno irrumpe en algún proceso electoral “aquellos a los que critica salen reforzados y a los que alaba salen mal parados”. “El criterio de Zapatero lleva tiempo no siendo acertado y que nos critique o salga en auxilio de Susana Díaz, no es bueno para ella”, ha concluido.

Anuncios