60 niños del barrio del Cabanyal participan desde este martes en la “Escuela de Navidad” del colegio Santiago Apóstol

escuelanavidad
Por tercer año consecutivo, se trata de una iniciativa promovida por el Arzobispo

publimontesol25

publirabinoleoback

publi2

El colegio diocesano Santiago Apóstol, del barrio valenciano del Cabanyal, permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad para atender a 60 niños de familias con dificultades económicas, tanto alumnos como niños no adscritos al centro, una iniciativa promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares que se pone en marcha por tercer año consecutivo.

En el centro “llevamos ya tres años realizando esta ´Escuela de Navidad`, así como otras acciones similares de apertura en los periodos vacacionales de Semana Santa y en verano por lo que hemos conseguido que se normalice en el barrio, lo que favorece tanto la asistencia como el aprovechamiento de las actividades que se hacen”, ha indicado el director del colegio diocesano, Jordi Bosch.

De esta manera, el colegio abrirá desde mañana, miércoles, y hasta este viernes, 28 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero, de 9.30 a 14.30 horas, para atender a los niños “con desayunos y comidas, y también con actividades pedagógicas, como refuerzo de deberes, y otras de ocio, porque tienen que divertirse”, ha añadido.

Igualmente, la “Escuela de Navidad”, que cuenta con el apoyo económico de Cáritas Diocesana de Valencia, “es una oportunidad para que los alumnos de diferentes colegios del barrio compartan durante unos días un mismo espacio de convivencia”.

Además, los niños son atendidos por un equipo de cinco educadores “que son antiguos alumnos del colegio, de étnia gitana y actualmente estudiantes de Grados Medios, que son una referencia y un modelo a seguir para los niños y que, además, se encargan de la organización de la ´ Escuela de Navidad` completamente, tanto de la información a las familias, como las inscripciones y la difusión”, según Bosch.

El colegio Santiago Apóstol, de la Fundación San Vicente Mártir de colegios diocesanos del Arzobispado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular).

El centro participa, cada año, en el proyecto “Un verano diferente”, junto a otros colegios diocesanos que abren sus puertas en julio para atender a hijos de familias sin recursos, con cerca de 20.000 desayunos y comidas así como actividades y formación en valores. Se trata de una iniciativa impulsada por el Arzobispo de Valencia y organizada por Cáritas Diocesana, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”.

Anuncios