Cáritas Diocesana de Valencia celebra la Navidad e invita a la sociedad a ser solidaria y colaborar con su labor

cáritasCáritas Diocesana de Valencia celebra estos días la Navidad con sus agentes y con las personas participantes en sus programas con diversas actividades y propuestas.

publimontesol17

publirabinoleoback

publi2

Con motivo de la Navidad, Cáritas “invita a toda la sociedad valenciana a apoyar su tarea solidaria y escuchar el ´grito de los pobres`, tal como nos refleja el papa Francisco en su mensaje para la II Jornada Mundial de los Pobres”.

Como indica su campaña Institucional, con el lema “Tu compromiso mejora el mundo”, en este tiempo de Navidad “somos nosotros quienes nos convertimos en instrumentos en manos de Dios para ayudar a las personas empobrecidas. Hoy en día hacen falta personas que vivan su vida en clave de amor, de entrega, de servicio. Personas que se dejen tocar por el sufrimiento del otro… Y hagan lo que está en su mano para ayudar”.

En este sentido, Cáritas anima a ser solidario y colaborar con la entidad, también en este tiempo de Navidad, con un vídeo, elaborado por alumnas y alumnos del Grado en Multimedia y artes Digitales de la Universidad Católica de Valencia, que lleva por lema “Ama más allá de ti. Colabora”.

La entidad también hace un llamamiento a “implicarse con el comercio justo, el consumo responsable, las empresas de economía social y las finanzas éticas, especialmente en estas fechas en las que es importante apostar por un nuevo modelo y cambiar hábitos de consumo y estilos de vida”, tal y como proponen las entidades de Iglesia desde su campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

Las Cáritas parroquiales organizan mercadillos, conciertos y festivales

Además, son muchas las iniciativas que en estos días llevan a cabo las Cáritas parroquiales para poder seguir acompañando a las personas empobrecidas de sus territorios, como mercadillos solidarios, conciertos, festivales o carreras, en las que recogen fondos, alimentos o juguetes que luego son distribuidos entre las familias y personas beneficiarias de la acción de Cáritas, más de 53.000 en toda la diócesis.

Más de 700 alumnos participan en el Concurso Navideño

Finalmente, por octavo año consecutivo, Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado un concurso solidario en el que han participado escolares de doce centros educativos de la diócesis y más de 700 alumnos que han elaborado una tarjeta navideña o un vídeo (según categoría y edad del alumnado participante) para animar al compromiso, con el lema “Nuestro compromiso mejora el mundo”.

Anuncios