EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ASEGURA LA ACCESIBILIDAD AL CENTRO DURANTE LAS NAVIDADES

PARKINGCOMERC_NADALEl párquing Mercat Central-Centre Históric tendrá una oferta promocional de 1,5 euros la hora

publimontesol15

lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

 

 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desplegado un dispositivo especial estas fiestas para garantizar el servicio público a todas las personas que vayan a desplazarse al centro de la ciudad. El objetivo es garantizar el acceso al centro de la ciudad y para eso se ha creado un operativo conjunto con la concejalía de Mobilitat Sostenible y con la Policía Local, para favorecer el transporte público con medidas de protección de los carriles exclusivos.

 

La línea 5, que circunvala el primer anillo de la ciudad, mantendrá su oferta como cualquier día laborable, es decir, habrá cuatro coches de manera permanente, lo que supone una frecuencia de 6/7 minutos. Además, ante la peatonalización del entorno de la plaza del Ayuntamiento, EMT continuará llegando hasta la plaza del Ayuntamiento por la avenida del Oeste con las líneas 7, 27 y 73.

 

Por otra parte, aunque el día 24 normalmente hay menos usuarios y usuarias de autobús, EMT València mantendrá la oferta como un laborable más, comenzando a retirar sus líneas a partir de las 21.00 horas. En ese momento saldrán todas las líneas nocturnas (una hora antes de lo habitual), que estarán duplicadas, por lo que las frecuencias de paso serán de menos de media hora. Asimismo, el párquing Mercat Central-Centre Históric estará preparado para acoger a 345 usuarios que quieran acudir en coche al centro, a través de la calle Editor Manuel Aguilar, con una oferta promocional de 1,5 euros la hora.

 

Para informar de estas novedades, se ha colocado diferente información en diez autobuses y 30 marquesinas, invitando a aprovechar la ventaja del parking para acceder a comercios y ocio de la zona y para la recarga de vehículos eléctricos. Finalmente, a lo largo de estos días, varios informadores de EMT se desplegarán en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento para informar sobre la ubicación de las paradas.

Anuncios