Minuto de silencio en la Universitat de Valencia por Laura Luelmo, máster por la UV

minut silenci Rectorat Laura

publimontesol17

lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

 

 

La Universitat de València ha celebrado este mediodía en las 12 horas un minuto de silencio por Laura Luelmo Hernández, quien obtuvo el Máster Oficial de Profesorado de Educación Secundaria a la Universitat el curso 2014-2015.
La rectora Mavi Mestre, en nombre del Consell de Govern de la Universitat, había convocado a la comunidad universitaria a mediodía para guardar un minuto de silencio en recuerdo del ex estudiante de la Universitat.
Laura Luelmo Hernández cursó este máster universitario oficial, que tiene un carácter habilitante para el ejercicio de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la especialidad de dibujo, requisito necesario para acceder a la función docente en este nivel educativo.
En su informe al Consell de Govern de la Universitat de València, reunido en sesión ordinaria en el día de hoy, la rectora de la UV ha expresado el pésame de la institución académica, en la que su desaparición y trágico final ha causado un fuerte impacto entre el profesorado de este máster oficial.
El Consell de Govern, al iniciar su reunión, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo.
‘Confiamos en los cuerpos y fuerzas de seguridad, en su eficacia, para esclarecer los hechos que rodean su desaparición y muerte’, ha afirmado la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, quien considera que ‘una muerte prematura siempre es una tragedia, y más en esta excepcional situación’. La rectora de la Universitat de València ha reiterado la posición de la institución académica en relación a la violencia de género, recientemente reafirmada en los actos del pasado día 25N.
Anuncios