Casado critica que Sánchez implore una reunión con Torra en lugar de “aplicar el 155 y cesarle de manera fulminante”

pablocasado1

Ante la grave situación a la que Torra ha llevado a Cataluña

Pide a Sánchez que reúna a los partidos constitucionalistas para poner en marcha el artículo constitucional.

publimontesol16lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado hoy que Pedro Sánchez no haga ya un ejercicio de responsabilidad como presidente del Gobierno de España, vele para que se cumpla la legalidad y el Estado de Derecho en Cataluña y no se quebrante la convivencia por parte de grupos violentos alentados por el presidente de la Generalitat.

De esta manera, ha denunciado que lo que tiene que hacer Sánchez el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona no es implorar o mendigar una reunión con Quim Torra aprovechando la celebración del Consejo de Ministros, sino llamar a los partidos constitucionalistas antes para acordar una “actuación conjunta” y poner en marcha el artículo 155 de la Constitución para cesarle “de forma fulminante”. “Esto ya no lo aguanta nadie”, ha aseverado.

Asimismo, ha considerado que no es de recibo que Sánchez busque una reunión con quien ha llamado a los españoles “víboras, hienas y carroñeros”, además de pedir que fueran los tanques a Cataluña en plena ofensiva del procés y, aún más grave, anhelar una vía eslovena que supuso decenas de muertos.

Casado ha subrayado que Torra ha demostrado ser una persona sin ningún tipo de equilibrio al pedir derramamiento de sangre para lograr una hipotética independencia. “¿En nombre de quién se reúne Sánchez con 84 escaños”, se ha preguntado. Sobre este asunto ha destacado que el PP no va a ser cómplice de dejar el futuro de nuestro país en manos de los que quieren romperlo.

SÁNCHEZ RENUNCIA A REPRESENTAR AL CONSTITUCIONALISMO
El líder del PP ha exigido a Sánchez que escuche a los partidos constitucionalistas frente a los que “han hecho un golpe de Estado”, los mismos “enemigos” que están condicionando la acción de Gobierno por haber sido imprescindibles de moción de censura. Esta situación inaguantable e irrespirable en Cataluña ha sido provocada por la “kale borroka” independentista de Torra y la “conculcación” de libertades y derechos.

PROPUESTAS ANTE LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA
Durante su intervención en el Club Siglo XXI, Pablo Casado ha explicado una serie de medidas que el PP ha propuesto en aras de dar a Cataluña la tranquilidad y el respaldo del Estado que ésta necesita. Por ejemplo, ha citado la tipificación de la convocatoria ilegal de referéndum; la modificación de la ley de partidos, para ilegalizar organizaciones como los CDR o Arrán en el caso de que jaleen o justifiquen la violencia; o la modificación de la ley de financiación de partidos, para que no reciban dinero público si van contra la legalidad.

EL PP ES LA REFERENCIA DEL CENTRO-DERECHA
El presidente del PP ha destacado también que de las últimas encuestas se puede traducir que es posible gobernar España con partidos a la derecha del PSOE, pero que para eso el PP se ha puesto como meta “reilusionar a nuestro votante, que aquellos que se han ido a buscar al PP fuera ni lo han encontrado ni lo van a encontrar” porque el PP es el auténtico partido liberal-conservador de principios claros y con el aval de la buena gestión, dentro del cual “cabemos todos”.

Asimismo, ha constatado que muchas voces de dirigentes socialistas no van en la línea de lo que defiende Pedro Sánchez, y muchas de las actitudes del presidente “están yendo en contra de la Constitución”, porque con su inacción abala la deriva secesionista en Cataluña.

EN DEFENSA DEL TORO, LA CAZA Y LA PESCA
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre las palabras del ministro José Luis Ábalos en las que califica de “casposo” los mundos del toro, de la caza y de la pesca, Pablo Casado ha explicado que esto es la verdadera “ingeniería social del PSOE” y ha exigido “que se dejen de prohibir los toros y de demonizar a cazadores y pescadores”, unos sectores claves en la economía de nuestro país y que están siendo amenazados por un “gobierno dogmático que dice lo que tenemos que hacer”.

Anuncios