POLICÍA LOCAL VALENCIA PREMIA LOS TRABAJOS PERIODÍSTICOS QUE HAN CONCIENCIADO ESTE AÑO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL

PoliciavlcLa tercera edición de los galardones ha reconocido un reportaje sobre distracciones en carretera, un artículo acerca del consumo de alcohol al volante y una noticia referente a la instalación de radares en la ciudad

lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

 

 

La tercera edición de los Premios Periodísticos de la Policía Local entregados esta mañana en el Hemiciclo del Ayuntamiento han reconocido los trabajos difundidos este año en los medios de comunicación por sensibilizar, concienciar e informar sobre la seguridad vial. El jurado ha distinguido un reportaje de la agencia Europa Press sobre distracciones en carretera, un artículo de Arturo Checa acerca del consumo de alcohol al volante y una noticia de Carlos Navarro referente a la instalación de radares en los accesos a la ciudad.

 

«Salvar vidas y tomar decisiones que salven vidas es uno de los retos que tiene la policía». Son palabras de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, durante la entrega de los III Premios Periodísticos que convoca la Policía Local de València. La edila ha recordado las cifras de víctimas mortales por siniestros de tráfico en la ciudad: ocho en 2017 y seis en lo que llevamos de año. «Los atropellos son fruto en demasiadas ocasiones de las imprudencias y las imprudencias cuestan vidas». Por eso, la seguridad vial «es una responsabilidad política, policial, como conductores o como ciclistas, nos concierne a todos».

 

La concejala ha destacado la educación vial que la Policía Local lleva a cabo en los colegios y ha agradecido la labor de los medios de comunicación por su «aportación crítica, pedagógica y constructiva para que nuestra ciudad y nuestras calles sean más seguras». Este año el primer premio periodístico ha recaído en Europa Press Comunitat Valenciana por el reportaje ‘Las distracciones al volante, detrás del 41% de las víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Valencia’. Arturo Checa, de Las Provincias, que ya fue galardonado en la primera edición, ha recibido el segundo premio por su artículo ‘Sin vida por el alcohol’. El accésit ha sido para Carlos Navarro, autor de la noticia ‘València instala radares de velocidad en los principales accesos a la ciudad’, publicada en el periódico digital eldiario.es.   

 

Este año se han recibido más de una veintena de trabajos difundidos en prensa escrita, prensa digital, radio o televisión, que han puesto el acento en temas como el uso del móvil al volante, el consumo de alcohol y drogas, los límites de velocidad, la instalación de radares, los atropellos o los nuevos medios de desplazamiento en las ciudades. Los han valorado un jurado compuesto por Juan Sanfélix, oficial de la Policía Local de València; Ana Novella, presidenta de la asociación STOP Accidentes; Vicente Herranz, director del programa ‘Luz de Cruce’ de COPE València; Pilar Fúnez, jefa provincial de Tráfico de València; Teresa Soler, fiscal de Seguridad Vial, y Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de València.

Estos galardones aspiran a hacer visibles las prioridades de la Policía Local. En su primera edición, se centraron en la lucha contra la violencia de género, y en la segunda, en los problemas de convivencia y mediación.

Anuncios