LAS CERVEZAS DEL MERCADO COLON DE VALENCIA MONTARON UN MERCADILLO NAVIDEÑO ESTILO CENTROEUROPEO

Mercadocolon1lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

 El pasado  martes  Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón organizó un único Mercadillo Navideño al más puro estilo centroeuropeo y en el que un centenar de amantes de la cerveza pudieron probar cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y quisquillas de la pescadería de Martín y Mary, además de los quesos de Manglano, protagonizados por la Torta de la Serena de Campanario Badajoz.

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pinchó varias de estas cervezas de importación y ofreció una gran representación de las mejores marcas en botella. Para Anabel Navas, su directora “Es muy bonito poder brindar con  cervezas de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”. De las artesanas valencianas, Galana, Valentivm, Birra&Blues, Lluna y Zeta Beer se sumaron a esta iniciativa demostrando la fuerza local.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, junto a su familia, Eva Fernández de Turismo Valencia,  Isabel Martín de Aumsa, Sigfrido Serra y Mateo Climent, Nuel Puig, Eduardo y Yeray de Benito,  Ana Zabaljáuregui,  Eva Velasco, Carlos Muñoz,   Cristina Aguirre, Coqué Ruz, Carlos Catalán, Esteban Martínez Mazarredo, Carolina Gil o Nacho Gómez-Trénor disfrutaron de esta experiencia de cata abierta, ya que fueron atendidos por el biersommelier, Alejandro Jardel de Bierwinkel, Guille Lagardera de Zeta Beer, David Frá de Birra  & Blues y Antonio Puchades de Valentivm.

Las ostras que se ofrecieron estaban criadas  en Irlanda en mar abierto y así   desarrolla un gran músculo que luego hay que afinar en los “claires” durante 10 meses por lo menos. Su carne es firme y su sabor intenso yodado y con notas de avellana. Charcuterías Manglano con la riquísima Torta de la Serena de Campanario Badajoz, un queso de leche cruda de oveja de raza merina, pasta blanda y cuajo de cardo.Mercadocolon2

Anuncios