LA ORQUESTA DE VALÈNCIA Y RAMÓN TEBAR AGOTAN LAS ENTRADAS DE LA SINFONÍA Nº 2 “LOBGESANG” DE MENDELSSOHN

Orquestavlc

Es el primero de los conciertos del ciclo dedicado al compositor alemán

 

Viernes, 14 de diciembre. 19.30 horas. Sala Iturbi

lolasoriano10publirabinoleobackcartelbelenesfray1

publi2

La Orquesta de València y su director titular Ramón Tebar iniciarán mañana viernes el ciclo Mendelssohn, que está dedicado esta temporada general a las sinfonías y obras más importantes del genio romántico alemán. Se interpretará la Sinfonía nº 2 “Lobgesang” de Félix Mendelssohn, que es  una obra sinfónico-coral en la que destaca una importante parte vocal, sobre todo en su último movimiento, en el que participará el Coro Nacional de España, las sopranos Maria Bengtsson y la valenciana Ofelia Sala, y el tenor Robert Dean Smith.

Se trata de un concierto que ha despertado mucha expectación, ya que las entradas se han agotado desde hace días. En este sentido, la presidenta del Palau, Glòria Tello, ha valorado muy positivamente la respuesta del público a los conciertos de este ciclo, ya que “muchos de ellos están agotados o prácticamente no quedan entradas, lo que demuestra que nuestra Orquesta está a un nivel altísimo, tanto en calidad como en el diseño de sus programas”. Para Ramón Tebar “la Orquesta estaba habituada a un repertorio postromántico y era fundamental abordar un compositor como Mendelssohn, romántico pero que mira al pasado, para iniciar el camino a la música de Mozart y Haydn”. Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en la importancia de este ciclo “con grandes músicos internacionales, con obras maestras muy queridas por los melómanos y con una orquesta, la nuestra, que demuestra concierto a concierto su gran versatilidad”. Compuesta por el maestro hamburgués en 1840, la segunda sinfonía fue un encargo para conmemorar el cuarto centenario de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg. La dirigió en tres ocasiones durante 1840, en el estreno en Birmingham, y finalmente en Leipzig por encargo del rey Federico de Sajonia.

 

Se inicia de esta manera este ciclo que continuará el año que viene, el 18 de enero, con un programa en el que y bajo la dirección del maestro Tebar, se podrá escuchar el célebre “Concierto para violín”, que será interpretado por Frank Peter Zimmermann, la obertura “La gruta de Fingal” y la Sinfonía nº 4 “Italiana”. El 5 de abril y también con Tebar, el programa consta de un arreglo para orquesta del Scherzo de su octeto para cuerdas y el “Sueño de una noche de verano”. Una semana más tarde, el 12 de abril, James Judd dirigirá “Sinfonía nº 3” y por último, el 31 de mayo, será el maestro Alexander Liebreich quien dirija la Sinfonía nº 5 “Reforma”.

 

Anuncios